El Gobierno nacional confirmó tres nuevos casos fatales de gripe A en el país

Además, se anunció que 95 personas más dieron positivo el análisis para detectar si se contagiaron con el virus influenza A/H1N1. En total, ya hay 1.213 casos comprobados en Argentina. En Mendoza, se esperan los resultados de 14 muestras enviadas al Malbrán.

El Gobierno nacional confirmó esta noche tres nuevos casos fatales de gripe A en el país, donde
ya suman 10 las personas que murieron afectadas por la nueva enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Nación también señaló que se incrementó a 1.213 la cantidad de personas a las que se les detectó el virus de la influenza A/H1N1 en Argentina.

"En el día de la fecha, ANLIS-Malbrán informó 95 nuevos casos positivos y 30 muestras resultaron negativas (para gripe A)", detalló la cartera de salud.

En su parte diario, el Ministerio agregó que "de los informados como positivos en la fecha, tres casos corresponden a pacientes fallecidos".

"Del total acumulado de 10 fallecidos, dos son domiciliados en la ciudad de Buenos Aires y ocho en la provincia de Buenos Aires", agregó el texto oficial.

En el ámbito internacional, "al 22 de junio de 2009, 101 países han confirmado oficialmente 53.248 casos de infección humana por virus Influenza A (H1N1), con 235 fallecidos", según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto, en Mendoza se esperan los resultados de 14 muestras de casos sospechosos que fueron enviadas a Buenos Aires. Por el momento, no se han registrado contagios en nuestra provincia.
Opiniones (3)
19 de octubre de 2017 | 06:58
4
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UNO DE ELLOS MUY GRAVE. POR QUÉ NO HA SALIDO NADA EN MDZ QUE SIEMPRE ESTA CON LA PRIMICIA. SARACCO ESTA EN LA CUERDA FLOJA POR ESTO Y POR INUTIL
    3
  2. Seguro que ya tenes el plan estratégico para cuando aparezca el 1er caso en la provincia; barbijo, familia, visas, avión y a otra cosaaaaaa!!
    2
  3. En pleno brote de gripe A es una barbaridad hacinar personas en ambientes cerrados como sucederá en las elecciones. Alguien sensato debería re evaluar si estas elecciones no serán la mejor forma de que terminemos todos apestados.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes