Deportes

La selección de Brasil te mata en el primer tiempo

Con ocho de sus diez goles marcados en los primeros tiempos de sus tres partidos en la Copa de las Confederaciones, Brasil es la máquina de matar en los 45 minutos iniciales, lo que le permite regular los encuentros en el complemento y "guardar" piernas para el futuro.

El equipo de Dunga se impuso 4-3 al bicampeón africano Egipto, en su debut, en el único partido que tuvo que transpirar hasta el último minuto debido a la reacción de los Faraones, que remontaron el 3-1 con que se fueron al descanso y terminaron cayendo en el minuto 90 gracias a un gol de Kaká de penal.

El propio Kaká (5), Luis Fabiano (12) y Juan (37) habían sacado una diferencia que parecía decisiva, aunque el impulso del juego egipcio los exigió hasta el final.

Al término de su primer compromiso del grupo B, el seleccionador Dunga se escudó en el cansancio de sus jugadores. "Estaban cansados, jugaron dos partidos por eliminatorias y durmieron poco por la diferencia horaria" entre Sudáfrica y Brasil, comentó el ex volante.

A partir de allí instauró una filosofía de pijama-training, es decir poco entrenamiento y mucho descanso, además de rotar la base del equipo.

"Usamos medicamentos y vitaminas para que el metabolismo no se desgaste. Los jugadores, con tanto cansancio por el viaje, van a notar las piernas pesadas. Por eso estamos entrenando poco. Lo mejor es el pijama-training, que consiste en descansar y alimentarse bien", explicó el médico auriverde José Luiz Runco.

Y la fórmula tuvo éxito. Contra Estados Unidos, en su segunda presentación, Felipe Melo (7) y Robinho (19) definieron la historia en apenas veinte minutos. A partir de allí Kaká manejó el partido y Maicon (62) decoró el tanteador.

El domingo pasado en Pretoria, la Seleçao selló su pasaje a semifinales con tres dianas en el primer acto, con siete minutos explosivos en los que liquidó a Italia y el suspenso del superclásico mundial.

Un doblete de Luis Fabiano (37, 43) y un gol en contra delateral Dossena (45) permitieron a los sudamericanos regular el juego durante todo el segundo tiempo.

"Marcamos dos goles en pocos minutos y eso nos facilitó" la tarea, dijo el artillero del Sevilla tras la victoria ante Italia.

"Tenemos que entrar siempre en el partido con ganas, pero haciendo buen fútbol y respetando al rival, para procurar vencer y eso es lo que vamos a intentar seguir haciendo", aseguró por su parte el experimentado volante Gilberto Silva.

Brasil lleva una racha positiva de seis triunfos consecutivos. Además, la selección brasileña lleva catorce partidos sin perder, desde el 15 de junio de 2008, cuando cayó ante Paraguay en Asunción por 2-0, por las eliminatorias al Mundial.

A estos números positivos se suma que Brasil no ha tenido amonestados ni expulsados, lo que le permite a Dunga poder elegir siempre entre sus 23 jugadores convocados, aunque este lunes el médico Runco señaló que el central Juan está lesionado (salió en el minuto 24 ante Italia y fue reemplazado por Luisao) y sería baja por el resto del torneo.

"Vamos a hacerle unas pruebas (este lunes), pero veo difícil que pueda jugar el resto del torneo, teniendo en cuenta que las semifinales son dentro de cuatro días y una eventual final dentro de siete", sostuvo Runco.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016