Deportes

Alfio Basile ya arregló todo con Boca Juniors

Como se especulaba en los últimos días, el técnico acordó los términos de su contrato para regresar a Boca, luego de una reunión que hoy mantuvo su representante, Recassens, con Bianchi.

El ex seleccionador cobrará alrededor de 500 mil dólares por año, más un premio extra por lograr determinados objetivos, ya sea a nivel local o internacional, con lo que llegaría a 650 mil.

Asimismo, durante el transcurso de la semana, la dirigencia de Boca ultimará los detalles del contrato y presentaría a Basile en pocos días más durante una rueda de prensa.

Basile se haría cargo del equipo luego que los jugadores vuelvan de su licencia, es decir, durante la segunda semana de julio.

La idea de la dirigencia de Boca es adelantar el partido ante Colón para el jueves próximo, así libera a sus jugadores ya que no tiene ninguna chance en el actual torneo Clausura.

Sin embargo, el experimentado director técnico se encontrará con una reducción en el plantel, y con la necesidad de vender para poder incorporar.

En ese sentido, ya se confirmó la salida del colombiano Fabián Vargas, quien finalizó su contrato y se arregló con Almería de España, mientras que no se renovó el vínculo del delantero Luciano Figueroa, cuyo pase pertenece a Genoa de Italia.

Además, y pese a que Basile lo quiere, el defensor Hugo Ibarra tampoco seguiría ya que existe una gran diferencia económica para prolongar el contrato.

Con respecto a los refuerzos, seguirán las negociaciones con América de México por el pase del volante Federico Insúa, quien ya jugó en Boca entre 2005 y 2006.

En el transcurso de esta semana llegará un emisario del club mexicano, que pretende incorporar en la negociación a Julio Cáceres o bien a Claudio Morel Rodríguez, como parte de pago.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:21
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic