Grupo comando saqueó un local de Claro de San José

Tres sujetos armados ingresaron al comercio antes del mediodía de este lunes, redujeron al empleado y bajo amenazas lo obligaron a entregarle el dinero de la caja y los equipos más caros. Por este hecho no hay detenidos.

Una banda integrada por tres individuos saqueó un local de venta de teléfonos celulares de San José. Los delincuentes se alzaron con unos 30 equipos de última generación, tarjetas de memoria y la recaudación del negocio. Tras el atraco la víctima llamó a la Policía pero hasta el momento no hay detenidos.

El comercio que fue asaltado es un agente oficial de Claro, ubicado sobre calle Alberdi al 300, de Guaymallén. Este lunes, alrededor de las 11.50, había un solo empleado en el local, algo que significó un fácil atraco para los asaltantes.

Eran tres y estaban armados. Irrumpieron en el negocio, redujeron al trabajador y luego lo amenazaron con sus armas de fuego: Pusieron delante de él un bolso y le dijeron: “Llenalo con teléfonos y tarjetas de memoria”.

Solo en el local y rodeado de tres delincuentes se dio cuenta de que no tenía otra opción más acertada que obedecerlos. Además, porque los ladrones lo estaban apurando; querían el botín y huir de prisa debido a que en esa zona cercana a la Terminal, y antes del mediodía, hay mucho tránsito peatonal y vehicular.

Según indica el procedimiento policial que llegó a la Oficina Fiscal Nº 8, de Guaymallén, los asaltantes se hicieron de unos 30 teléfonos de última generación, con valores que van desde los $600 hasta los $1.500. Pero también se llevaron una serie de dispositivos que no fueron precisados a los uniformados que llevaron a cabo las actuaciones.

Los delincuentes no buscaban sólo teléfonos celulares, iban por algo más: el dinero. Obligaron al empleado a que les entregue el dinero de la recaudación. Con la misma actitud de preservar su integridad física, abrió la caja y les dio unos $800.

El atraco duró pocos minutos y fue efectivo en cuanto al valor del botín conseguido. Tras el escape, la víctima llamó al 911 y a pesar de un patrullaje que los uniformados realizaron en la zona en busca de los sospechosos, hasta el momento no hay detenidos según confirmaron desde la dependencia judicial.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:49
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes