Deportes

Manchester City ficha al paraguayo Santa Cruz

El delantero paraguayo, del Blackburn Rovers, firmó un contrato de cuatro años con el Manchester City tras pasar hoy una revisación médica, según informaron medios británicos.

De acuerdo a los reportes de prensa, el fichaje le costó al City 16,5 millones de libras (unos 27,2 millones de dólares).

Santa Cruz, de 27 años, era una vieja aspiración del técnico del City, Mark Hughes, que ya tuvo a sus órdenes al paraguayo cuando entrenaba al Blackburn hace dos temporadas. El propio manager lo fichó procedente del Bayern Múnich.

"Ya hacía tiempo que estaba cerca (de cerrarse la operación). Ahora podré concentrarme nuevamente para dar lo mejor de mí a un club", dijo Santa Cruz, quien se operó su rodilla izquierda en abril y no juega desde marzo.

El internacional paraguayo se convierte así en el segundo refuerzo del City de cara a la próxima temporada. Anteriormente ya había fichado al centrocampista Gareth Barry, procedente del Aston Villa.

Santa Cruz pasó del Bayern Múnich al Blackburn en 2007, por unos siete millones de dólares. En 70 partidos convirtió 29 goles, pero sólo seis de ellos en la última temporada, en la que el paraguayo expresó reiteradamente su deseo de ser traspasado.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic