Deportes

González pierde en Wimbledon pero se ve capaz de competir

La andadura en el torneo de tenis de Wimbledon del mexicano concluyó de manera prematura al perder con el israelí Dudi Sela, 43 del mundo, en primera ronda por 6-4, 4-6, 7-6 (7-2) y 6-3.

González, de 26 años y número 233 del mundo, se mostró satisfecho por haber sucedido a Alejandro Hernández, el último mexicano en estar entre los 128 elegidos que comienzan el Grand Slam sobre hierba en Londres.

El tenista mexicano sacó conclusiones positivas: "Puedo competir con estos jugadores, ojalá para el próximo Grand Slam pueda hacer mejor papel".

"Entré un poquito nervioso en el primer set", admitió por el hecho de competir en el tupido césped del mítico torneo londinense.

"En el segundo set jugué muy bien y el tercero fue parejo. La cosa hubiera cambiado si hubiera ganado el tie-break. En el cuarto, empecé con break arriba, pero él se soltó, empezó a jugar mejor y usó la experiencia de haber jugado estos torneos", resumió el choque el mexicano.

"Una experiencia más para mí cuando me toque otro torneo, lo jugaré mejor", pronosticó González, un jugador al que siempre le gustó el pasto.

Por ello, disfruta en Wimbledon. "Es el mejor Grand Slam que hay. El sueño de ganar Wimbledon lo tuve desde chiquito. Ahora me queda el dobles -con el estadounidense Travis Rettenmaier-. Jugamos bien y podemos dar una sorpresa", señaló, por lo que su presencia en Londres podría prolongarse.

Su sueño era medirse hoy a una gran estrella, uno de los "galácticos", según aseguró, o hacerlo ante un rival al que pudiera batir. Se dio lo segundo, pero sin éxito aunque se vio "con chances de ganar".

"Necesitaba haber estado más estable", analizó qué le faltó ante Sela.

Después del dobles y tras pasar dos meses en Europa, regresará a México para preparar la serie de la Copa Davis en Venezuela. "Será complicada, de visitante, pero se puede ganar", se esperanzó de cara al choque del 10 al 12 de julio que definirá un finalista del Grupo II de la zona americana.

Luego llegarán los challengers de Sudamércia y la clasificación para el US Open, donde espera estar presente para seguir relanzando el tenis mexicano.

"Se deben dar cuenta los jugadores y los federativos de que con apoyo puede haber varios jugadores por aquí, ojalá haya muchos mexicanos por aquí pronto", deseó González, que llegó a estar el número 155 del mundo en mayo de 2006.

Al tenis mexicano cree que le está faltando "de todo". "Las cosas cambian con apoyo, viajar con 'trainer', con preparador físico... Para jugar este tipo de torneos hay que salir de México", dio como clave.

"Si en México no hay un top... No apoyan a los demás mientras no haya alguien entre los 100 primeros. Si pudieran apoyar con boletos de avión, con entrenador, cambiarían bastantes cosas. De diez, uno o dos podrían estar ahí", dijo pensando en las jóvenes promesas que quieran jugar al tenis de manera profesional en su país.

González espera ser él ese "top" que acelere el proceso en México y que sirva de impulso. "Lo intentaré, ahora tengo más confianza después de este torneo", señaló.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:33
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic