Descarriló otro tren durante un robo de carbón en Perdriel

La formación fue atacada por los habitantes de la zona para hacerse del material y luego vender las bolsas de veinte kilos a $70. Otros, en cambio, lo usan para calentar sus casas. El descarrilamiento ocurrido hoy sucedió unos doscientos metros antes de la estación de trenes de Perdriel.

En la tarde de este lunes descarrilaron al menos cuatro vagones que transportaban carbón en el distrito de Pedriel. No se trató de un accidente sino del sabotaje de quienes viven en la zona para hacer detener la formación y robar parte de la carga. Hace veinte días se dio un caso similar; sólo que aquella vez fueron 30 los vagones los que se salieron de las vías.

La formación de la empresa América Latina Logística no sufrió un accidente, sino que se trató de la acción planeada de quienes viven en la zona, afirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Desde ese organismo explicaron que los autores alteran las vías y los cruces y así logran que la formación se salga de los rieles; el tren se detiene y de ese modo se suben fácilmente a los vagones para rápidamente robar todo el carbón posible.

El negocio para quienes realizan este delito es peligroso, pero cuentan con compradores para el carbón robado. Les venden la bolsa de veinte kilos a $70 a personas que luego la comercializan en sus locales.

Las mismas fuentes policiales que informaron sobre el hecho indicaron que no hubo heridos ni detenidos.

Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 08:32
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EN ESA VILLA, DONDE NADIE TRABAJA Y TODOS ROBAN, CUANTOS VOTOS REPRESENTAN AL PERONISMO PARA DEJARLOS DELINQUIR?
    2
  2. yo quiero saber q pasa , si yo, un tipo honesto llega a hacer eso, seguro q a mi me llevan preso, BASTAAAAAA BASTA DE IMPUNIDAD, LOS LADRONES A LAS CARCELES, NO VAYA A SER Q EL PUEBLO SE UNA Y PASE ALGO, YO YA ESTOY PODRIDO DE VER IMPUNIDAD
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México