Deportes

Puerta y Zabaleta, dos de las atracciones del Challenger de Uruguay

Los tenistas argentinos animarán el torneo del país oriental, que se disputará desde el lunes en Montevideo. Las autoridades del certamen esperan la confirmación de Guillermo Coria, quien está lesionado.

Los argentinos Mariano Puerta, finalista en Roland Garros 2005 y Mariano Zabaleta estarán entre las principales atracciones del Challenger de Tenis de Uruguay, que se disputará desde el lunes en Montevideo y que aguarda la confirmación del también argentino Guillermo Coria.

Siete jugadores top 100 encabezan la lista de preclasificados, que tiene como primer sembrado al argentino Sergio Roitman, número 62 de la clasificación mundial, seguido de sus compatriotas Carlos Berlocq, Martín Vassallo Argüello, Diego Harfield y Zabaleta.

Destacan asimismo en el cuadro principal, el peruano Luis Horna (87 ATP), uno de los artífices del histórico ascenso de Perú al Grupo Mundial de la Copa Davis, el chileno Paul Capdeville (100), el francés Olivier Patience (102), el español Santiago Ventura (106), el italiano Fabio Fognini (106) y el uruguayo Pablo Cuevas (129).

Puerta llegará a la capital uruguaya mediante invitación de la organización, la misma vía por la que puede desembarcar Coria si se recupera de los dolores lumbares que provocaron esta semana su abandono en Belo Horizonte y una nueva frustración del ex número 3 del mundo, luego de un año alejado de las canchas.

También afectado de una lesión, se bajó del cuadro el brasileño Flavio Saretta y su lugar será ocupado por el francés Eric Prodon. El torneo se enmarca en el circuito latinoamericano de Challengers, que cuenta de cinco etapas (Bogotá, Belo Horizonte, Montevideo, Asunción y Buenos Aires), las cuales repartirán 75.000 dólares en premios cada una y un torneo de campeones en Aracaju, Brasil con 100.000 dólares de premiación.

La escala uruguaya, que coronó en 2006 al argentino Guillermo Cañas en su regreso al tenis profesional, tras 15 meses de ausencia por sanción de dopaje, tendrá como escenario el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo y otorgará al campeón 70 puntos en la clasificación mundial.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|14:07
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016