Deportes

Argentino B: conclusiones de la segunda reunión de clubes en Río Cuarto

Se realizó el sábado y fue organizada por el Club Atenas a los efectos de comentar las problemáticas comunes, dar a conocer la opinión sobre los proyectos presentados hasta el momento de forma de disputa para la próxima edición del torneo.

El día sábado 20 de Junio de 2009 en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, y organizada por el Club Atenas de esta ciudad, se llevó a cabo la 2° reunión de clubes del Argentino B, a los efectos de comentar sobre las  problemáticas comunes, dar a conocer su opinión sobre los proyectos  presentados hasta el momento de forma de disputa para la próxima edición del torneo, y consensuar algunos puntos básicos para llevar como postura en común a la reunión programada para el próximo 6 de Julio por el Consejo Federal en Buenos Aires.

Participaron de la misma en forma directa, por estar presentes los representantes de los siguientes Clubes:

Club Sportivo y Biblioteca Atenas de Río IV

Atlético Club San Martín de Mendoza

Club Atlético Argentino de Mendoza

Club Deportivo y Social Guaymallén de Mendoza

Club Atlético General Paz Juniors de Córdoba

Deportivo Cruz del Sur de Bariloche

Club  Atlético Liniers de Bahía Blanca

Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros

Club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Estos dos últimos clubes, fueron voceros o representantes de Douglas Haig de Pergamino, Club Atlético La Emilia de San Nicolás, Tiro Federal y Deportivo Morteros de Morteros, Sportivo Atlético Club de Las Parejas, Club Atlético El Linqueño de Lincoln, Club Defensores de Salto, entre otros.

La semana anterior, acordaron en una reunión regional con los Clubes mencionados, donde todos compartieron los mismos criterios, con respecto a los puntos a tratar.

Participó también de la reunión el Presidente de la Liga Regional de Río IV y veedor del Consejo Federal, Sr. Norberto Darío Ferrero.

El temario puesto a consideración, abordo los siguientes temas:

1) Problemas comunes de los Clubes. Prácticamente la mayoría de los Clubes planteó problemas como, la conformación de las zonas y las distancias a recorrer, el prolongado tiempo de inactividad para la gran mayoría de los clubes, la monotonía de jugar 4 veces con un mismo equipo.

2) Estructura del torneo y forma de disputa. Se expusieron varias propuestas, se comenta brevemente cada una de ellas:

Propuesta de San Martín de Mendoza, (proyecto presentado ya en Bariloche)
Propone tres zonas por regiones, de 16 equipos c/u con una fase clasificatoria de dos ruedas de 15 fechas c/u dando comienzo el torneo a mediados de agosto de 2009 y terminando en mayo 2010.

Propuesta de los Clubes de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe comentada por Defensores de Belgrano de Ramallo en representación de todos ellos. Propone 6 zonas de 8 equipos agrupados bajo el criterio de cercanía geográfica, con igual forma de disputa que la edición 2006-2007 del torneo.

Propuesta de Paz Juniors (adopta proyecto presentado por la página Web Ascenso del Interior). Propone también 6 zonas de 8 equipos agrupados bajo el criterio de cercanía geográfica, pero con otra forma de disputa por fases.

Propuesta de Atlético Argentino; propone también 6 zonas de 8 equipos agrupados bajo el criterio de cercanía geográfica, con igual forma de disputa que la propuesta por San Martín.

Propuesta de Cruz del Sur de Bariloche; propone también 6 zonas de 8 equipos agrupados bajo el criterio de cercanía geográfica, pero con dos interzonales y a dos ruedas, con un sistema posterior de agrupamiento de los clasificados en zonas similar a las ediciones evitando los  play off, propone que el torneo comience en septiembre, por cuestiones climáticas (nieve en zona de Bariloche)

Una vez comentadas todas estas inquietudes y en función de alcanzar un consenso, se solicitó por parte de los organizadores y anfitriones de la reunión que se expidieran, básicamente sobre cual estructura de torneo creían más conveniente en general para llevar como propuesta a la reunión del 6 de Julio en AFA, y se concluyó lo siguiente:

Por amplia mayoría quedó definido que el formato o estructura más conveniente para la mayoría eran 6 zonas de 8 equipos. (Opinión de 16 de los 17 clubes participantes presentes y/o representados)

Con respecto a la forma de disputa, esta podía ser como la del torneo anterior o alguna variante similar a lo propuesta de Cruz del Sur, aunque muchos no compartían que el inicio fuese en septiembre, proponiendo un adelanto de este.

3) Conformación de un grupo de representantes o mesa de enlace entre los Clubes del Argentino B y el Consejo Federal. Por unanimidad se aceptó la idea, quedando pendiente su conformación, para una próxima reunión, una vez que se comunicará al Consejo Federal la idea y estuviera definida la estructura del torneo para la próxima edición 2009-2010.

4) Gestión de búsqueda de recursos monetarios (subsidios) que permitan financiar el transporte para los participantes del torneo. Por unanimidad se aceptó la idea, quedando pendiente, para una próxima reunión, la presentación de propuestas en este sentido por parte de los Clubes, y la definición de un plan de acción para realizar las gestiones necesarias ante la Secretaria de Deportes de la Nación.

Una vez agotado el temario se dio por finalizada la reunión siendo las 14 horas, seguidamente los anfitriones agasajaron a los presentes con un exquisito asado en el restaurant del Club griego, dando lugar a un muy buen momento, donde en un clima de total camaradería  los representantes de los clubes presentes intercambiaron opiniones y un sin número de anécdotas que le dieron un cierre totalmente ameno al encuentro.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:37
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016