Deportes

Las muertes de los hinchas de Huracán tienen su historia oculta

Las peleas entre dos facciones de la hinchada arrancaron ayer, en el entretiempo del partido contra Arsenal, y siguieron en la calle, cuando todo el público se retiraba de la cancha. Más tarde se trenzaron frente al hospital Penna, con armas de fuego.

Un usuario que se amparó en el anonimato fue concreto en un blog quemero (grandehuracan.blogspot.com). “Me acaban de informar que los de Zavaleta han matado al hermano menor del Cone. Los mismos que provocaran los disturbios en la cancha, es algo inexplicable por lo terrible y ahora empieza la venganza”. 

Según fuentes cercanas al club se supo que Cone es el líder de la barra que “maneja todo”. La José C. Paz, que está fusionada a El Pueblito. Desde que llegó al club, ascendió en la escala social, actualmente es de clase media y accedió al manejo, por ejemplo, de remises.



La otra fracción es la de la villa Zavaleta, que anduvo robando por la tribuna en los últimos partidos, muy molestos por la exclusión que les hicieron respecto de los intereses que tienen este tipo de “simpatizantes”: la distribución del poder, el dinero y las entradas.

La Zavaleta, liderada por alguien de apellido Sosa, se vio relegada en el sentido económico y por eso, durante los últimos partidos, se desquitó con varios robos en plena tribuna. Eso cayó muy mal y en el cotejo ante Arsenal estalló la interna de la peor manera. Hubo peleas de arma blanca y se cobraron una víctima, Fernando Desideres, ni más ni menos que el hermano menor de Cone, el capo de la José C. Paz, que es la que “maneja todo”, cuentan.

"La plata, lo que pueden sacar del club, la entrega de camisetas, todo eso lo maneja la José C. Paz junto a El Pueblito, porque tienen buena onda sus líderes”, le contaron a este portal. ¿Quiénes son? El apodado Cone, de la José C. Paz y “Golín”, de El Pueblito. “Y Zavaleta quedó out, no liga nada”, agregó la fuente.

“Carlos Babington no tiene buen feeling con las barras y es más reacio que comisiones anteriores a la hora de ofrecerle beneficios. Y los hinchas se matan (literalmente) por lo poco que pueden obtener”, le resumieron a este portal. Por ende y más allá del gran momento deportivo, puede que esta feroz interna no concluya aquí...



El abogado de Familiares Víctimas de la Violencia en el Futbol (FAVIFA), Juan Manuel Lugones, opinó sobre la muerte de dos hinchas de Huracán, tras el partido que disputaron en Parque Patricios contra Arsenal. Existe un muerto más, pero aseguran que fue a causa de un intento de robo, antes de que se iniciara ese espectáculo deportivo.

“Una vez más la Policía Federal Argentina y la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, por omisión son responsables de la muerte de dos hinchas de futbol”, afirmó.

A lo que añadió: “Todos sabían de la interna de la hinchada de Huracán entre las barras de Zavaleta y José C. Paz. Sin embargo, los van a buscar a las guaridas, los llevan a la cancha, les garantizan la entrada, no le aplican el derecho de admisión y los dejan enfrentarse en el entretiempo”.

Asimismo, Lugones expresó: “No hacen prevención ni inteligencia, dejaron a los barras de Huracán enfrentarse y marcarse en la cancha y en vez de intervenir en el momento, los dejaron irse para que se maten afuera. La única preocupación de los organismos de seguridad en el fútbol, es que no se maten dentro de la cancha. Afuera esta todo permitido para los barrabravas, hasta que te maten en la guardia del Hospital Penna”.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes