Detuvieron a un hombre acusado de violar durante tres años a su hijastro

La víctima es un adolescente y vivía con su madre y el imputado en Crespo, Entre Ríos. El menor contó en la escuela lo que le sucedía en su casa.

Un hombre fue detenido acusado de violar a su hijastro adolescente durante tres años en la casa que compartían en la localidad entrerriana de Crespo, luego de que el menor se quebrara en la escuela a la que concurría, informaron fuentes policiales.

Los voceros indicaron que el aprehendido, de 37 años, fue denunciado por su concubina y madre del menor, lo que provocó un malestar en el entorno familiar.

Todo se inició la semana pasada, cuando la Policía de la comisaría de Crespo comenzó a investigar de oficio la presunta violación a la que estaba siendo sometido el chico de 14 años.

El comentario surgió en la escuela y tras avanzar con la causa, el niño y la madre fueron trasladados a la comisaría, donde el menor admitió que el padrastro lo venía violando desde hacía tres años.

Los datos aportados por el niño, que entre lágrimas confesó todo lo que debió soportar, generaron la que formalizara la acusación contra su concubino.

Según el relato de la víctima, los reiterados episodios ocurrieron en la casa que compartían en la calle Martín Fierro, donde sufrió constantes abusos sexuales de todo tipo por parte del hombre.

El adolescente contó que la mayoría de los hechos ocurrieron de madrugada, aprovechando el momento en el que el resto de los integrantes de la familia descansaban.

Según informó el diario local Uno, la familia se compone además de ocho hermanos que dormían en otra habitación, en tanto que la víctima pernoctaba solo en otro sector.

Otro de los alicientes que promovían la situación eran los problemas auditivos que posee la concubina del ahora detenido.

Luego de la denuncia, el juez de Instrucción en turno Ricardo Bonazolla ordenó una inspección ocular en la vivienda, con el objetivo también de secuestrar distintos elementos probatorios como una sábana, una colcha, un pañuelo y un celular.

Además, se dio intervención al médico forense que constató que el menor tenía en sus partes íntimas signos evidentes de haber sido abusado.

El magistrado, al conocer los informes y tener precisiones en la denuncia, dispuso detener al acusado, quien durante la confesión del niño no estaba en Crespo, porque había viajado a Paraná a realizar distintos trámites.

A su regreso, el personal policial lo esperó y al informarle que iba a quedar, el hombre intentó resistirse a los golpes y hasta hirió a un efectivo, aunque finalmente fue detenido.

El hombre de 37 años quedó a disposición del magistrado, quien el sábado pasado lo convocó a declaración indagatoria, pero asesorado por el defensor oficial optó por la abstención. 

Ante esto, el juez Bonazolla ordenó el traslado del hombre, acusado de "abuso sexual agravado por el vínculo y resistencia a la autoridad", a la Unidad Penal Nº 1 de la Capital entrerriana, donde aguardará el avance de la causa judicial.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:00
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes