Un asesor de Obama se encuentra en San Rafael

Se trata de Juan Verde, un especialista en temas ambientales que trabaja junto al presidente de los Estados Unidos. Participa de las "1ª Jornadas sobre Desarrollo Urbano Sustentable”, organizadas por The Climate Project y la Municipalidad de San Rafael.

"Creemos que el Gobierno de San Rafael tiene una visión muy clara de cara al futuro y de lo que quiere ser como Ciudad”, aseguró Juan Verde, uno de los principales asesores del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quie llegó esta mañana a nuestra provincia.

Apenas arribado al departamento sureño, Verde expresó que “estamos muy entusiasmados con lo que se puede hacer desde San Rafael; aquí hay buena ideas que se pueden llevar al resto del mundo y, a su vez, se pueden implementar  en la zona prácticas que han sido exitosas en otros países”.

El especialista, mano derecha del Premio Nóbel de la Paz Al Gore, expresó que en la Fundación del ex Vicepresidente de los Estados Unidos, “nos dedicamos a fomentar los valores medio ambientales y apostar por el desarrollo sustentable del mundo entero”.

“Venimos con dos ideas, por un lado aprender de lo que aquí se está haciendo, y, por el otro, aportar nuestros conocimientos y hacer reflexiones que puedan ser utilizadas en otras partes de la Argentina, teniendo a esta Ciudad y alrededores como ejemplo”.  

San Rafael será hasta el martes sede mundial del cambio climático, con la presencia internacional de tres de los expertos más reconocidos del planeta. Esto se desarrolla en el marco de las “1ª Jornadas sobre Desarrollo Urbano Sustentable”, organizadas por The Climate Project y la Municipalidad de San Rafael.

Verde disertará este martes en el Hotel Tower, sede de las jornadas de cambio climático.

El objetivo principal de las jornadas es evaluar la política urbanística que ha utilizado la comuna en su crecimiento y, con ayuda de los expertos, sentar las bases para desarrollar un nuevo plan que posicione a San Rafael como un modelo verde para todo el país.

“Hoy en día nos enfrentamos a los graves efectos del cambio climático y, por esta razón, tenemos que buscar los mejores métodos que nos permitan minimizarlos y prepararnos para el futuro”, expresó el Intendente Omar Félix, impulsor del evento.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 05:53
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia