Deportes

La legión patinó en el verde de Wimbledon

Juan Mónaco, Sergio Roitman, Machi González, Diego Junqueira y Agustín Calleri quedaron eliminados, pero ganaron Gisela Dulko y Guillermo Cañas.

En la Catedral del tenis comenzó el tercer Grand Slam del año con una nutrida participación nacional. Agustín Calleri fue el primer eliminado, cayó 6-2; 6-3 y 6-2 ante el español García López. Máximo González le siguió los pasos, no pudo ante Ivo Minar y se despidió de Inglaterra con un 6-4, 5-7; 7-5 y 6-0.

Juan Mónaco levantó dos set points y le ganó el primer set en tie break a Nicolás Almagro y en el segundo también se impuso en "los penales". Cuando se podía pensar que semejante ventaja lo iba a afianzar en el partido, cedió los dos parciales siguientes y peleó en el quinto pero perdió un partido increíble (8-6) en el que tuvo mucha pica con su rival por algunos tantos polémicos.

Resulta que el español manifestaba dolor en unas de sus manos y Pico no le creía. Se lo dijo y Almagro le contestó que luego se lo mostraría en el vestuario. Anteiormente el gallego le había desconfiado dos o tres puntos al tandilense y éste se calentó y hacia señas para todos lados de que no entendía a su rival. Fue un partido muy picante y cuando lo ganó Almagro, Mónaco le dijo de todo menos lindo en la red...

Por su parte, Sergio Roitman (124°) la pasó mal ante Mardy Fish, perdió 6-3 y 6-2 los dos primeros parciales y se retiró cuando caía en el tercero por 4-1.

La única buena noticia argentina, hasta el momento, la generó Gisela Dulko que ya está en segunda ronda porque batió a la francesa Stephanie Foretz por 6-3 y 7-5.

Y hay otro argentino en segunda porque Guillermo Cañas (140°) aplastó a Diego Junqueira por 6-1; 6-2 y 6-2.

Mientras que Roger Federer cumplió con su trámite de primera ronda al vencer al asiático Lu por 7-5; 6-3 y 6-2.
Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|07:56
1
ERROR
19 de Enero de 2017|07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales