Deportes

Américo Gallego: "Reconozco que he fracasado"

Américo Rubén Gallego cada día tiene menos pelos en la lengua. En rueda de prensa reconoció que todavía no le encontró la vuelta al plantel de Independiente. Pero no se achica: “Soy un laburador y sé cómo salir de esta situación”.

La pésima actualidad que está viviendo Independiente llevó a que sus hinchas le dieran la espalda al equipo y a que su entrenador evitara tener contactos con la prensa. Pero esta mañana, tras el entrenamiento en Villa Domínico volvió a hablar con los medios y se excusó por su actitud: “Pido disculpas por lo ausente que estuve con ustedes”, expresó.

Igualmente, en tren de requerir clemencia, el Tolo le apuntó a los hinchas y afirmó: “Le quiero pedir perdón a la gente de Independiente, que ha llenado todos los estadios sin ninguna respuesta”, y enseguida dejó en claro que la actitud hacia los jugadores no es producente: “A veces con la agresividad no se va a ningún lado, acá el que se calienta pierde”, manifestó Gallego.

Sin embargo, su optimismo afloró al referirse a la nueva temporada y explicó: “Si estoy en Independiente es porque sé que voy a revertir esto. Estoy convencido que vamos a armar un buen equipo”. Pero conocedor del paño, el Tolo sabe que no cualquiera se calza la camiseta del Rojo y rinde tal como la misma exige, por eso aclaró: “Cuando haya tormentas, quiero que haya capitanes con mucha personalidad. Quiero caudillos como Milito, que a los de 29 o 30 años los cagaba a pedos a todos”.

Luego, ante tantas diatribas que apuntan hacia un plantel golpeado, la autocrítica del entrenador también se hizo presente: “Reconozco que fracasé en mi búsqueda del equipo”, admitió, y enseguida se explayó: “No estuvimos al nivel de Independiente, pero somos todos responsables de esto, yo no le voy a echar culpas a nadie”.

Y finalmente él se hizo cargo de los problemas que tuvo con el plantel: “Le pedí disculpas a mis jugadores por lo de la primera fecha”, reconoció, aunque enseguida agregó: “A lo mejor me equivoqué en algunos muchachos que he mandado al turno tarde, pero pueden ser dos, no más”. Y antes de culminar la conferencia le consultaron sobre los motivos que lo llevaron a decirles a sus jugadores que ellos se irían antes que él, a lo que respondió socarronamente: “Eso lo hice de cábala…”
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016