Año Nuevo del Sur: una celebración para los sentidos
El domingo, el teatro Independencia albergó un espectáculo integral, donde la música y la danza convirtieron al lugar en un espacio sensorial único, disfrutable desde todo punto de vista. El público colmó las instalaciones y aplaudió de pie.

El "Año Nuevo del Sur" es una celebración que se desarrolla cada año en nuestra provincia cuando llega el solsticio de invierno, y con él, el inicio de un nuevo ciclo vital en el Hemisferio Sur.

Así, desde hace varios años y el incansable trabajo y esfuerzo del desaparecido Valdo Delgado, el evento fue celebrado en Mendoza hasta pasar a convertirse en algo cotidiano y muy esperado por mucha gente.

Y esto es lo que se vio en la noche del domingo en nuestro teatro mayor que, como en sus mejores galas, estuvo repleto, con gente de pie en los pasillos, con la firme intención de disfrutar del espectáculo que nuclear a muchos de nuestros artistas.

Con un muy buen guión creado por Ulises Naranjo –también autor de los poemas y algunos textos- el espectáculo fue transitando un camino musical de alto nivel, donde la voz de Sandra Amaya y la notable performance de la “Ensamble Eduardo Pinto” le dieron a la velada un particular toque, y aprovechando la ambientación y la buena iluminación además de una gran pantalla de video, permitían que cada espectador remontara vuelo desde su butaca, ayudado por el clima creado.

Así, las diversas manifestaciones artísticas interactuaron armónicamente en escena, buscando promover la unión del hombre con la Tierra, y de esta con el Sol, a través del arte, muy bien conducidos por las voces de Gladys Ravalle y Alejandro Rotta.

Después de casi dos horas de espectáculo y celebraciones, todo llegó a su fin y el público coronó aplaudiendo de pie a los artistas que lograron llegar a los corazones de todos con esta celebración que ya es tradicional en nuestra provincia.

"Año nuevo del sur"


Quique Oësch + Sebastián  Alcaraz + Lautaro Melchiori + Sandra Amaya + Matías García + Pepe Sánchez + Gustavo Bruno + Gabriel Núñez+ Pablo Contreras + Oscar Reta + Rodrigo Botacaulli + Diego Cortez + Eugenia Moreno + DJ Amapola (música), An Xumec + Picuñi Mapu + Sikus Boschardt  (Sikuris), Natacha Gabrielli + Laura Morales (danza), Máximo Arias (fotografías), Daniel Ciancio (esculturas), Gladys Ravalle + Alejandro Rotta (lecturas), Luciano Rudman (diseño), Patán Púrpora (proyecciones), Ulises Naranjo (guión y textos). Puesta en escena y Dirección general: Oësch, Moreno, Alcaraz, Púrpora, Naranjo. Idea artística original: Valdo Delgado. Teatro Independencia.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
24 de Octubre de 2014|04:01
1
ERROR
24 de Octubre de 2014|04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"