Deportes

Brasil es el gran favorito en el Sudamericano Sub 15 de fútbol

El torneo arranca mañana y se jugará en Brasil y se extenderá hasta el 11 de noviembre. Argentina integra el grupo B junto a Chile, Paraguay, Bolivia y Colombia.

El torneo Sudamericano de fútbol Sub-15 comenzará este sábado con el debut del actual campeón y favorito Brasil en Porto Alegre (estado de Rio Grande do Sul, sur), frente a su par de Perú.

La competencia, que se extenderá hasta el 11 de noviembre y además de Porto Alegre tendrá como escenario a la ciudad vecina de Bento Gonçalves, abrirá con los duelos del Grupo A entre Uruguay y Venezuela, además del choque entre brasileños y peruanos. La llave
es completada por la selección de Ecuador.
 
Los brasileños cumplieron ciclos de entrenamientos en junio y agosto y acaban de cerrar ocho días de prácticas en la Granja Comary, base de la selección mayor ubicada en Teresópolis (a unos 80 km de Rio de Janeiro), para instalarse en la aledaña ciudad de Salvador do Sul de cara al debut.

Entre las figuras destacadas de los auriverdes estan el mediocampista Wellington (Fluminense) y los atacantes Felipe (Internacional) y Matheus Carvalho (Fluminense).

El Grupo B se jugará en Bento Gonçalves y lo integran Argentina, Paraguay, Colombia, Chile y Bolivia.  Los albicelestes rioplatenses son los favoritos para alzarse con la llave B y disputarle el título a Brasil, vengando la final pasada.

El once argentino debutará el domingo ante Bolivia después del choque de estreno de Colombia contra Paraguay. Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán luego en la fase final, a disputarse desde el 7 de noviembre en Bento Gonçalves para definir el título en Porto Alegre el 11 de ese mes.

En la edición 2005 disputada en Bolivia, la selección anfitriona accedió a semifinales junto a Argentina, Brasil y Paraguay, pero los auriverdes acabaron coronándose campeones en la final contra los archirrivales rioplatenses con una goleada 6-2.

Estos son los principales detalles del torneo:
  
   Grupo A: Porto Alegre: Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y
Venezuela (entre 27/10 y 04/11)
   Grupo B: en Bento Gonçalves: Argentina, Bolivia, Chile,
Colombia y Paraguay (entre 28/10 y 5/11)
  
   Apertura Grupo A: Uruguay-Venezuela, Brasil-Perú (sábado)
   Apertura Grupo B: Colombia-Paraguay, Argentina-Bolivia (domingo)
  
   Ronda final: del 7/11 al 9/11 en Bento Gonçalves y el 11/11 en
Porto Alegre
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|17:13
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME LLAMO HUGO DANIEL VILLALBA FUY EL MAESTRO DE FRANCO MENDOZA MI ESCUELA . ESCUELA INFANTIL DE FUTBOL HU-VI----EN USHUAIA TIERRA DEL FUEGO LA ALEGRIA QUE ME DIO FRANCO ES LO MAXIMO DE MI VIDA EN EL DEPORTE FORMANDO NIÑOS. ANECDOCTA. SE LO SAQUE DE LOS BRAZOS DE SU PADRE Y PONERLO EN UNA CANCHA...LE VI SUS PIES Y LE DIJE A RINGO SU PADRE: ESTE BB TIENE PIE DE CAMPEON Y LO FUE Y LO ES Y LO SERA. TENIA 3 AÑOS Y MEDIO. HUGO DANIEL VILLALBA
    1
En Imágenes