Deportes

Agustín Calleri se despidió del tenis tras Wimbledon

El cordobés anunció su retiro a raíz de los problemas que sufre en el hombro y el ciático. "El físico me está echando" , tiró luego de caer  ante Guillermo García López por 6-2, 6-3 y 6-2.

Agustín Calleri anunció hoy en el torneo de Wimbledon que adelanta su abandono del tenis debido a los problemas físicos que sufre.

"El físico me está echando", aseguró hoy Calleri, de 32 años, con una bolsa de hielo sobre su dolorido hombro derecho, tras caer en la primera ronda de Wimbledon ante el español Guillermo García-López por un claro 6-2, 6-3 y 6-2.

"¿Para qué seguir así?", se preguntó el argentino, que ya tenía previsto que 2009 fuera su último año en el tenis. Los problemas en el hombro y en la pierna, agravados por el ciático, le empujaron a adelantar su decisión.

"Quería disfutar este último año, pero el físico no me deja. Quería irme de otra manera, disfrutarlo. Mejor me voy a mi casa, con mi familia", aseguró apesadumbrado a DPA.

Calleri apenas ganó tres partidos en lo que va de año y ocupa el puesto 148 del ranking mundial. En su carrera sumó dos títulos y llegó a ser el número 16 del mundo.

El argentino quiere, en todo caso, salir puntualmente de su retiro el año que viene para despedirse de manera definitiva en Buenos Aires y Acapulco.

La carrera del hoy número 148 del ranking mundial arrancó en 1995 y consiguió dos títulos, los de Kitzbuhel (2006) y Acapulco (2003).

El riocuartense, llegó a seis finales en su carrera, en singles, mientras que en dobles lo hizo en tres oportunidades, con la misma cantidad de torneos obtenidos, Viña del Mar (2003), Basilea (2005) y Buenos Aires (2008).

El tenista ha transcurrido su larga carrera desde el año 1995, donde además fue parte del equipo de Copa Davis desde el 2000, con un récord de (14-6).

Su récord profesional fue de 209 victorias, con 186 derrotas, y ha alcanzado la suma de 3.733.898 dolares en ganancias.
En Imágenes