Deportes

Sebastian Vettel está mas cerca de Ferrari

Ferrari tiene claro que su objetivo para el inmediato futuro es Vettel, de 21 años. Ambas partes están de acuerdo y hasta los patrocinadores lo saben.

Ferrari tiene claro que su objetivo para el inmediato futuro es Sebastian Vettel, de 21 años. Según ha podido saber en el circuito de Silverstone, ambas partes están de acuerdo y hasta los patrocinadores son conscientes de la llegada del piloto alemán a la Scuderia. La pareja Alonso-Vettel, soñada por todos los aficionados, está más cerca que nunca, ya que el ganador de Silverstone, vencedor de tres grandes premios, es el otro elegido para devolver la gloria al equipo rojo, que con este sumará dos años sin ganar. Al igual que con Fernando, la llegada será en 2010 si se puede, si no, los dos en 2011. Aunque en el caso del alemán habrá que convencer a los rectores de Red Bull de que suelten a su piedra angular, al piloto con el que están soñando con el título.

El diario MARCA ya adelantó el pasado 22 de abril que Michael Schumacher, asesor de Ferrari, estaba trabajando en llevar a su compatriota al equipo. El contrato es un obstáculo, ya que finaliza al terminar 2011 (Massa y Raikkonen terminan en 2010), y Dietrisch Mateschitz, dueño de Red Bull, dice que no le suelta ni estando en quiebra la empresa. Nada que un equipo como Ferrari no pueda asumir, en todo caso.



Schumacher trabaja en el asunto
Desde el año pasado se ha convertido en una pieza muy cotizada de la actual parrilla y su precio se ha revalorizado, sobre todo desde que el verano pasado, Schumi le señalara durante el Gran Premio de Alemania como su sucesor entre los cinco teutones que disputan hoy la F1. Schumacher además le sigue desde niño, desde que despuntara con 7 años en su karting de Kerpen.

Pero no es el único apoyo de Vettel. También cuenta con el vínculo de Gerhard Berger, ex piloto de Ferrari, que mantiene una excelente relación con la Scuderia, y que llevó a Sebastian a Toro Rosso hace dos años. Berger se lo arrebató a BMW, del que sólo le queda la obligatoriedad de seguir conduciendo un modelo M5 de carretera fuera de los circuitos.

Lo que parece claro es que Vettel, que le arrebató a Fernando varios de los records de juventud que tenía en su poder desde 2003, no va a finalizar su carrera deportiva en el equipo austríaco, y menos si termina campeón o subcampeón este año. El propio Alonso recordó el día de su primera victoria en Monza 2008 que era uno de los mejores y que su futuro es muy brillante. Que de Fernando salga eso, ya vale su peso en oro.
En Imágenes