Deportes

Godoy Cruz ganó uno de esos partidos que no se analizan

El Expreso superó a River 1 a 0 con gol de Borghello y aseguró su permanencia. El 4 de julio cerrará el Clausura en Rosario pero con los boletos en la mano para una segunda temporada en Primera.

Se terminó el calvario, el deshago llegó a 90 minutos del cierre del campeonato. No conozco hincha de Godoy Cruz sobre la faz de la tierra que se cuestiones estrategias y cosas del pasado.

Ayer el Expreso ganó y sacó ese grito contenido durante varias jornadas. El Tomba firmó su seguro de permanencia con el tempranero gol de Borghello y todo lo demás no es nada.

Es justo reconocer que futbolísticamente no se alcanzó contra el equipo de Gorosito el nivel de otras tardes. ¿Pero qué importancia tiene? Si contra Tigre brilló y el marcador fue esquivo. Ayer había que ganar y se ganó.

Todos pedían noventa minutos de entrega y concentración, algo que el plantel entendió al pie de la letra y superó a un rival que sufre de amnesia histórica.

En el Malvinas se respiró el nerviosismo propio de las finales, la incertidumbre y la ilusión sentadas en la misma butaca de cara a un partido de fútbol que se cerró entre puños apretados y lagrimas lentas, resultado de ese alivio que entregan las victorias importantes.

Todo un juego relojeando el tablero electrónico que pareció inerte, fumando hasta el asqueo para que Bassi de una bendita vez por todas se llevara el silbato a la boca, acción que siempre pareció lejana y utópica. Los hinchas lo sufrieron de principio a fin, sin escalas para comer el típico chori del entretiempo.

River corría como si también se jugarán la permanencia, cosa que por el nivel de juego mostrado podría ser real, pero La Banda no se jugaba nada, aunque su equipo fue siempre en post de la paridad e intentó, sin guardar fuerzas vulnerar el arco de Ibáñez.

Los minutos corrían pasmadamente y el objetivo estaba cerca, pero el fanático del Tomba sabe que hay que sufrir hasta el final. Sin tristezas las alegrías no tendrían razón y tal vez por eso se le dan tanto valor al festejo de ayer. Porque las amarguras llegaban todas juntas y en fila, tras varias chances dilapidadas de asegurar la plaza.

Todo el estadio de píe, abucheó el excesivo tiempo de descuento de Bassi (4 minutos), el local no lo podía liquidar de contra y River atacaba con más vergüenza que fútbol. Varios corazones bajaron su frecuencia al limite de pararse cundo Fabiani disparó de larga distancia y el Loco Ibáñez se aferró a una pelota que viboreaba como si tuviera vida propia.

Por fin el juez hizo lo mejor de toda la tarde. Se llevó el silbato a la boca y señaló la mitad de la cancha. Godoy Cruz venció a River y demostró que para ser de Primera hay tener las cosas bien puestas en su lugar y por eso festejó.

En el recuerdo quedará el triunfo sobre la hora a Racing, el doblete a Independiente, la goleada  a Boca en Mendoza, la tremenda victoria en Buenos Aires a San Lorenzo y los dos triunfos ante River. Hay que aprender de las derrotas y los puntos dejados en el camino, cosa que por ahora tanto dirigentes como jugadores vienen haciendo. Es momento de festejar y dejar de lado tanto análisis drástico y esquematizado.

El Expreso dejó su mejor vino para que la provincia futbolera brinde por un añito más en Primera, porque son muchos los que quieren estar y sólo 20 tiene tal privilegio.
 
Mendoza tiene su representante, ladren lo que ladren los demás esa chapa la exhibe con orgullo Godoy Cruz, ese club que fue de barrio en sus orígenes y en la actualidad emerge como el de mayor crecimiento en la región.

Que importa si Cocca se va, si el equipo se desarma o si los dirigentes pagarán el premio por 49 puntos en lugar de 50. Es momento de festejar y disfrutar. Mañana hablaremos de lo demás. Hoy, sólo por hoy, es tiempo de copas llenas y brindis largos. El Tomba ganó y el fútbol de Primera seguirá respirándose en Mendoza. Salud, por eso.
 
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|22:26
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya he festejado y seguiré festejando, pero podrías empezar a contar en otra nota como es la situación de cada jugador del plantel que no es del club, ya que me interesa empezar a saber a cuantos se le acaba el contrato y están con posibilidades de seguir, y si depende solo de ellos o de algún club (como es el caso de rojas, que es de Velez). Gracias
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic