Con el túnel habilitado, se espera que 600 camiones crucen hacia Chile

Unos 560 choferes están tramitando la documentación en la aduana para cruzar hacia el vecino país. Después del fuerte temporal que obligó a cerrar la frontera internacional durante el fin de semana, la situación se normalizó ayer. Sin embargo, se espera que el miércoles las condiciones del tiempo empeoren.

Con el Túnel Internacional Cristo Redentor habilitado desde ayer, se estima que hoy podrán cruzar hacia Chile unos 560 camiones. Las buenas condiciones del tiempo, tras la nevada que obligó al cierre de la frontera, han posibilitado que todo se esté desarrollando con normalidad en la aduanas de ambos países aunque se espera otro temporal con precipitaciones para el miércoles.

El túnel fue habilitado este domingo a partir de las 9 hasta las 21 y este será el horario en que el paso se mantendrá abierto todos los días, según informó Gendarmería Nacional. El comandante Justo José Báscolo, del Escuadrón 27º Punta de Vacas, detalló que aunque está nublado, el tiempo es bueno y que el tránsito es normal.

“En la aduana 560 camiones van a ser documentados para cruzar a Chile”, precisó Báscolo, quien detalló que desde el país trasandino también se espera un intenso tráfico que ingresará a la provincia. Especialmente, porque el miércoles podría entrar otro temporal con vientos fuertes que incluya precipitaciones.

“Con el correr de las horas, podremos determinar si las precipitaciones serán lluvias o nevadas”, expresó el gendarme. De empeorarse las condiciones del tiempo, la frontera podría cerrarse, tal como ocurrió durante la mayor parte de la semana pasada, luego del feriado.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 18:07
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 18:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia