Deportes

El sorteo del Mundial será el 4 de diciembre

La ceremonia se realizará en Ciudad del Cabo y tendrá lugar apenas días después de que queden determinadas las 32 selecciones que participarán en Sudáfrica 2010.

Aún cuando restan definir 26 plazas para la Copa Mundial de la FIFA, su mandamás, Joseph Blatter, ya anunció que el sorteo que le dará forma a los grupos se llevará a cabo el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Holanda, Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur, además del país anfitrión, son hasta ahora los únicos que tienen asegurada su participación en la máxima cita futbolística, y para mediados de noviembre ya todas las plazas tendrán su nombre.

Con Argentina atravesando un difícil momento en las Eliminatorias, el sorteo parece demasiado lejano. De todos modos, otro tema se instaló en la agenda de la FIFA: Blatter se comprometió a, en la próxima reunión del 26 de este mes, analizar la asignación de una sede fija para los cabeza de serie, como se hizo hasta el Mundial de Italia 1990. Esto afectaría a Argentina, ya que de clasificar, seguramente será uno de los ocho privilegiados.

Por último, desde la máxima entidad del fútbol aseguraron que los jugadores que vayan a participar del Mundial actuarán para sus equipos hasta el 16 de mayo, con excepción de los que disputen la final de la Liga de Campeones, que lo harán hasta el 22. Así, todos los planteles podrán quedar reunidos con un mínimo de 15 días de antelación.
En Imágenes