Deportes

Fútbol argentino: Todo se define en la última fecha

El título de campeón del Clausura, una Promoción y hasta lugares para ingresar en la Copa Sudamericana estarán en juego en los partidos que cerrarán un certamen para el infarto.

La última fecha del Clausura tiene varias cosas en juego, aunque de todas las que se destaca es la lucha por el título de campeón que se dirimirá entre Huracán, el líder, y Vélez, que lo recibirá en Liniers.

Los de Parque Patricios visitarán a su segundo con una distancia de sólo un punto: 38 contra 37.

Con este cuadro, a los de Ricardo Gareca, que resignaron la punta al no ganarle a Lanús, sólo les queda la victoria para salir campeones.

El empate favorecerá a los de Ángel Cappa, quienes llegan como favoritos debido al vistoso y efectivo juego que desarrollaron a lo largo del campeonato.

Huracán fue campeón una sola vez: en 1973, con un equipo memorable también por su forma de jugar y dirigido por César Luis Menotti.

Con Boca y River invitados a participar, también habrá en juego lugares en la Copa Sudamericana. Lanús y Vélez son los otros que tienen un lugar asegurado.

En tanto, quedan dos lugares que definirán cuatro equipos: San Lorenzo, Tigre, Huracán y Colón.

Los de Diego Simeone tienen 60 unidades con una diferencia de +15; Tigre suma 59 con + 8; Huracán 58 con +6; y Colón, 57 +16.

En cuanto a los descensos, deberán resolver su destino Gimnasia y Esgrima La Plata y San Martín de Tucumán.

Si los platenses se imponen a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (ya descendido) se salvarán de perder la categoría y jugarán la Promoción ante Atlético Rafaela.

Los tucumanos tienen un panorama distinto: deben ganar a Lanús y esperar el resultado de los platenses.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016