Productos mendocinos en una exposición de Alemania

Cuatro empresas de Mendoza participaron de la Feria Anuga 2007 que se realizó en Colonia Alemania.
Viajaron junto a ProMendoza que organizó una degustación de productos gourmet y vinos en doce ciudades de Alemania.

Cuatro empresa locales participaron de la Feria ANUGA 2007, la exposición de alimentos y bebidas más importante y prestigiosa del mundo, que se llevó a cabo del 13 al 17 de octubre en Colonia, Alemania.

 

Expusieron 6.607 compañías de 95 países divididos por sectores y productos presentando al consumidor lo mejor de los cinco continentes en el rubro alimenticio. Asimismo, más de 63.000 visitantes de 175 países recorrieron la feria, marcando un incremento del 3% en relación a la edición 2005 de Anuga.

 

Esta exposición, de particular interés para los empresarios del sector alimentos y bebidas, permite presentar los productos de estos rubros a un importante número de distribuidores, importadores, cadenas de autoservicio y mayoristas especializados y generales, interesados en conocer la oferta de cada país.

 

De Mendoza al mundo

 

La Fundación ProMendoza participó acompañando a 4 empresas de Mendoza: Industrias Mattas, Molto, Emilio Brandi y RPB que presentaron entre otros aceitunas, pulpas de frutas, productos gourmet y frutas desecadas.

 

Este encuentro les permitió evaluar las posibilidades concretas de sus productos, los mercados con mejores oportunidades para insertarlos y los requerimientos de los potenciales clientes para incrementar las ventas de los productos mendocinos. 

 

Importadores, distribuidores, compradores y representantes de las principales cadenas comerciales del sector alimenticio de Europa, América y Asia se contactaron con empresarios locales a través de rondas de negocios y visitas al stand de Mendoza. Este contacto directo permitió a las empresas mendocinas concretar diversos y muy valiosos contactos comerciales. 

 

La participación en este evento dejó excelentes resultados ya que de las cuatro empresas que asistieron tres concretaron negocios durante la Feria.

 

Este dato no es menor si se tiene en cuenta que, por la dimensión y características de este tipo de exposición, las empresas apuntan a establecer contactos que se desarrollarán en el mediano y largo plazo. Son pocas las ocasiones en las que se logran concretar negocios durante la feria por lo que, en este caso particular, los empresarios locales valoraron aún más la inversión realizada para participar de Anuga 2007.

 

Degustaciones de primer nivel

 

En el marco de la Feria, ProMendoza realizó degustaciones de productos gourmets y vinos de Mendoza en doce ciudades de Alemania, a cargo de 2 reconocidos chefs locales: Juan Ignacio Molina y Leandro Muriana. Las ciudades que apreciaron los sabores mendocinos son Francfort, Hannover, Dortmund, Nürnberg, Düsseldorf, Rosenheim, Dorfen, Colonia, Leipzig, y Berlin.

 

Los coordinadores de este evento, Gilda Alonso, responsable del área de Ferias y Eventos Internacionales, y Hernán Rios Centeno, representante de ProMendoza en Europa, destacaron la importante presentación de los productos en el hotel Mercure, una cadena de 170 hoteles 4 estrellas pertenecientes al grupo Accor y en el local Baires Import, importadora de vinos y productos gourmet, en el que se realizó un espectáculo de tango y tapas.

 

Todos los eventos se presentaron en forma de un menú de tres pasos: entrada, plato principal y postre, presentados de manera especial a los presentes. A través de este encuentro culinario, los distribuidores, compradores, sommeliers, turistas y demás visitantes descubrieron y se sorprendieron con los sabores de Mendoza. Cada degustación contó con una participación de más de 60  personas en las distintas ciudades de Alemania anfitrionas.

 

Estas degustaciones permitieron posicionar la Provincia, utilizando la marca Argentina y sus íconos tradicionales del tango, la carne, el mate y la amistad, como referente para descubrir nuestra región y sus tradiciones, sus vinos y sus productos gourmet.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 08:37
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México