Hirieron a "culatazos" al dueño de un restaurante en La Plata

En el interior del comercio unas veinte personas cenaban distribuidas en distintas mesas.

Dos delincuentes armados asaltaron un restaurante de esta ciudad, le robaron a todos los clientes que  estaban en el lugar y golpearon al dueño del local, a quien dejaron herido. El asalto se produjo en un local ubicado en la esquina de 7 y 70, en la capital bonaerense, y tras amenazar a los presentes, los delincuentes se alzaron con un importante monto de dinero en efectivo y otros objetos de valor de los comensales.

Antes de escapar, los atacantes golpearon en la cabeza con la culata del arma al propietario del local, a quien le provocaron una herida, según señalaron fuentes policiales.  El hecho, revelaron los voceros del caso consultados por el diario El Día de esta ciudad, ocurrió alrededor de las 22.30 del sábado último, cuando en el restaurante irrumpieron dos ladrones armados.

En el interior del comercio, agregaron las fuentes, unas veinte personas cenaban distribuidas en distintas mesas.  Los gritos alarmaron a la mayoría de los clientes, que de inmediato observaron el accionar de los ladrones.  Enseguida, los delincuentes obligaron a sus víctimas a
entregarles todo lo que tenían, exigiéndoles que dejaran sus valores sobre las mesas.

 Luego los asaltantes comenzaron a pasar por cada una de las mesas, donde sustrajeron billeteras, teléfonos celulares y anillos de oro, además de otros objetos de valor, se señaló. En un determinado momento, señalaron los voceros, uno de los delincuentes se acercó al mostrador y y le exigió la entrega de la recaudación al dueño.

Si bien las fuentes aseguraron que el comerciante no se resistió, uno de los ladrones presuntamente con la intención de amedrentarlo lo golpeó en la cabeza con la culata del arma. Tras el robo, hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría 9na, quienes recabaron datos de los asaltantes, supuestamente de entre 20 y 25 años, y salieron a buscarlos, aunque hasta el momento no hubo detenidos por este hecho.

Las víctimas le habrían relatado a la policía que los que ingresaron al local escaparon a pie tras el asalto.    Sin embargo, los investigadores creen que a una cuadra, en la zona de 8 y 70, probablemente los haya estado esperando en un auto un cómplice, con quien huyeron a toda velocidad.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:04
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México