Salud dio por finalizada la epidemia de dengue

Sin embargo, los especialistas advirtieron que no se deben bajar los brazos en la lucha por eliminar los huevos, las larvas y los mosquitos que transmiten esta enfermedad. Por eso recomendaron estar atentos durante el invierno.
La epidemia que se desató en Jujuy y Salta en enero, que afectó particularmente a Chaco y Catamarca y que llegó a Capital Federal en abril, podría volver a desatarse el próximo verano, según un diario porteño.

El Ministerio de Salud de la Nación, comandado por Graciela Ocaña, dio por finalizada la epidemia de dengue que desafió al sistema sanitario argentino y que produjo seis muertes reconocidas oficialmente y más de 26 mil infectados desde que se desató el pasado enero.

Sin embargo, los especialistas advirtieron que no se deben bajar los brazos en la lucha por eliminar los huevos, las larvas y los mosquitos que transmiten esta enfermedad. Por eso recomendaron estar atentos durante el invierno, según publica Minutouno.com.

La epidemia que se desató en Jujuy y Salta en enero, que afectó particularmente a Chaco y Catamarca y que llegó a Capital Federal en abril, podría volver a desatarse el próximo verano, según publicó Clarín.

Para Nicolás Schweigmann, investigador en control de mosquitos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y el Conicet: “Es importantísimo que funcionarios, docentes, escolares, médicos, y la sociedad se pongan a trabajar contra el dengue durante este invierno".

En esa línea recomendó “que la gente elimine los recipientes con agua acumulada que no usa, que limpie los que sí les sirven y que cepille las paredes de las casas. De esta manera, se descartan los huevos de mosquitos que se encuentran latentes".

En tanto que las autoridades públicas “deben evitar los depósitos de vehículos abandonados cerca de las viviendas” y preocuparse porque “los hospitales sean espacios libres de mosquitos", concluyó.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:01
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017