Cromañon: el juicio sigue con el alegato de la defensa de ex funcionaria porteña

La audiencia comenzará a las 10 con la exposición del abogado de Fabiana Fiszbin, quien se desempeñaba como subsecretaria de Control Comunal en el momento de la tragedia. Está acusada del delito de "incumplimiento de deberes de funcionarios público", por lo que le corresponderían 3 años.

El juicio oral por la tragedia de Cromañón se reanudará hoy con el alegato de la defensa de Fabiana Fiszbin, uno de los tres ex funcionarios porteños imputados por el incendio ocurrido en diciembre de 2004 y por el que murieron 193 personas y centenares resultaron heridas.

La audiencia comenzará a las 10 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 de esta Capital Federal con la exposición del abogado de la acusada Marcelo Fainberg, quien, al igual que el resto de los defensores, pedirá la absolución.

Fiszbin (44), psicóloga y ex subsecretaria de Control Comunal, al igual que Ana María Fernández y Gustavo Torres, llegó al debate imputada del delito de "incumplimiento de deberes de funcionarios público".

Sin embargo, tres de las cuatro querellas la acusaron de "estrago doloso seguido de muerte" u "homicidio simple con dolo eventual", por lo que pidieron penas de 20 y 25 años.

De acuerdo a esas acusaciones, Fiszbin tendría un grado de responsabilidad similar al del gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, y los integrantes del grupo Callejeros, los principales imputados en la causa.

En tanto, la restante querella solicitó para Fiszbin una pena de 5 años por "estrago culposo", mientras que el fiscal de juicio, Jorge López Lecube, pidió una de 3 pero por "incumplimiento de deberes de funcionario público".

Tras la exposición de Fainberg, el martes y miércoles será el turno de la defensa de los otros ex funcionarios comunales acusados, en tanto el jueves se realizarán las respectivas réplicas y el viernes los imputados dirán sus últimas palabras.

El viernes pasado, las defensas Miguel Angel Belay y Carlos Díaz, ex jefe y subjefe de la comisaría séptima porteña, solicitaron sus absoluciones ante los jueces María Cecilia Maiza, Raúl Llanos y Marcelo Alvero.

Los abogados Fermín Iturbe y Eduardo Escudero, aseguraron que su defendido, Díaz, llegó al debate como víctima de "un pacto de gente con animosidad manifiesta contra la Policía Federal Argentina" (PFA).
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 05:37
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017