Deportes

Huracán y Vélez, "finalistas" del Clausura

El Globo goleó a Arsenal y lidera el torneo. El Fortín, escolta a un punto, igualó con Lanús, que se despidió de la lucha. En dos semanas, los equipos de Cappa y Gareca se enfrentarán en Liniers, y de ese partido saldrá el nuevo campeón del fútbol argentino.

Huracán venció por 3 a 0 a Arsenal y Vélez Sarsfield ahora es su escolta a un punto cuando restan tres por jugarse, luego de "eliminar" a Lanús con el empate 1 a 1 registrado en el sur, por lo que el encuentro entre ambos del próximo 5 de julio en Liniers parece una final "programada".

Ni aún diagramándola especialmente la definición del Clausura podría tener una escenografía tan ajustada a lo emotivo, ya que lejos los grandes de la lucha por el título, velezanos y "quemeros" llegaron a esta situación sin enemigos a la vista.



Claro que para ello este domingo el "Globo" barrió a Arsenal por 3-0, de local, con lo que se convirtió en el nuevo líder del Clausura por primera vez en el campeonato.

El cordobés Mario Bolatti, de cabeza, abrió el marcador del partido en el primer tiempo, mientras que definieron Patricio Toranzo y Matías Defederico en la parte final.

Arsenal jugó desde los 24 minutos del período inicial con un hombre menos por la expulsión de Cristian Pellerano.

A falta de una jornada, Huracán quedó primero con 38 unidades, una por encima de Vélez, al que visitará el 5 de julio en la gran final del fútbol argentino. Lanús, tercero con 35 puntos, quedó eliminado de la pelea por el título.

Por su parte Vélez, que jugó casi todo el segundo tiempo con diez jugadores, logró un valioso empate 1 a 1, de visitante, ante Lanús.

José Sand, a los 32 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto local, pero el uruguayo Hernán Rodrigo López, de tiro penal a los 24 del segundo, estableció el empate final para el equipo de Liniers.

En cuanto a la tabla "de abajo", Godoy Cruz se aprovechó de la pobre campaña de River en condición de visitante y lo derrotó 1-0 para asegurarse la permanencia en la máxima categoría.
El único gol del encuentro lo convirtió Iván Borghello a los nueve minutos del primer tiempo, lo que le permitió al conjunto mendocino evitar definitivamente la Promoción, obligando a Rosario Central a afrontar esa instancia frente a Belgrano, de Córdoba.

El equipo mendocino, que divide por tres, sacó el equivalente a 138 puntos, mientras que Rosario Central podría llegar nada más que a 136.

El Tomba ganó luego de tres derrotas consecutivas, en tanto que River se quedó con 27 unidades y cayó luego de tres jornadas.

Mientras que en La Plata, Colón de Santa Fe derrotó como visitante por 3-1 a Estudiantes y mantiene viva la chance de alcanzar un lugar en la Copa Sudamericana.

Germán Rivarola, a los 23 minutos de la primera parte, Alfredo Ramírez y Esteban Fuertes, a los 7 y 43 minutos de la segunda, respectivamente, marcaron los goles de la victoria santafesina.

En tanto que José Luis Calderón, con su primer gol en este certamen, descontó para la los platenses a los 15 minutos de la etapa complementaria, justo en el partido que inicialmente iba a ser el de su despedida de la actividad, pero que decidió postergar porque el "pincha" ya está en semifinales de Copa Libertadores.

Por su parte Gimnasia y Esgrima La Plata dio un paso fundamental para alcanzar la Promoción y evitar el descenso directo al superar a Boca Juniors, en la Bombonera, por 2 a 1, con tantos de cabeza del uruguayo Diego Alonso y Ariel Agüero.

Para los "xeneizes", que contaron como entrenador interino con Abel Alves, empató parcialmente de tiro penal el ex Estudiantes, Martín Palermo.

En la última fecha Gimnasia recibirá a su homónimo jujeño, ya descendido, y en caso de ganar hará inútil una eventual victoria de San Martín, en Tucumán, con el ya sin chances de título Lanús. El que espera a platenses o tucumanos es Atlético Rafaela.

De suceder esto, los norteños estarán perdiendo la categoría justo en la temporada en que su clásico rival, Atlético Tucumán, asciende a primera división por primera vez desde que existen los torneos cortos a principios de los 90.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic