Deportes

Argentina, campeón en las tribunas

La selección U16 de básquet no pudo cerrar con el título su presentación en el Panamericano que se disputó en Las Heras. La gente que colmó una vez más el Vicente Polimeni le dio un gran marco a la final del torneo.

Si bien la selección Argentina no logró imponerse sobre los Estados Unidos, el Vicente Polimeni fue realmente una fiesta con todos los colores y sabores en la final del torneo Panamericano.

Desde temprano, el público comenzó a poblar las gradas del Polimeni y colmó las instalaciones del lugar para alentar a los dirigidos por Marcelo Germanetto, los cuales se jugaban con USA el primer lugar del torneo.

Esos 3000 hinchas que todo hicieron para que la Albiceleste no bajara los brazos ante la adversidad y que con el correr de los encuentros fue encontrando el halo de luz que la depositó sin problemas mayores en la final.

El “vamos vamos Argentina” se coreó en todo el campeonato a todo momento, el revoleo de todo buzo o cosa al alcance para que dentro de la cancha el jugador número seis fuera el hincha argentino y colaborara con las metas de llegar con los bolsos llenos de ilusiones al mundial de Alemania 2010.

Finalmente llegó lo que todos esperaban. La gran final ante los enormes del Norte y toda esperanza de pasar la dura prueba no le importaron a ese simpatizante que estuvo siempre; ese que cantó hasta el último segundo, cuando la victoria para los monstruos del básquet ya era un hecho consumado.

El Vicente Polimeni se vistió de fiesta, Argentina ya tiene las valijas listas para ir a Alemania a disputar el campeonato del mundo el año venidero; atrás quedó ya el segundo lugar obtenido en Mendoza, pero la tierra del Sol y del buen Vino aún guarda en su memoria a aquella selección que dejó todo por obtener las máximos pergaminos.

La mascota Foxy regaló remeras y gorros

La macota de la selección Argentina aprovechó cada tiempo para poner un manto de alegría a todos los presentes. Foxy hizo jugar a los más chicos, realizó proezas con una pelota y un trampolín y luego terminó regalando indumentaria a los hinchas, que se dieron cita en el estadio.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:29
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic