Deportes

Germanetto: "Estos chicos se comportaron como profesionales"

Esto lo remarcó el entrenador del seleccionado argentino de básquet, una vez concluido el encuentro donde sus muchachos perdieron ante USA, pero alcanzaron el objetio mundialista.

A pesar de la derrota ante los EEUU, la Selección sub16 de básquet, tuvo un balance muy positivo en el pre-mundial de la categoría.

Se sabe que el combinado norteamericano siempre es candidato a ganar todo torneo que se le presente por delante, por tanto la tranquilidad y conformismo se apoderó de la pena por perder la final del torneo.

Pero el objetivo está cumplido y era el de obtener la plaza para la próxima cita global del deporte de la “anaranjada”, que se desarrollará en Alemania durante el 2010.

Esto también lo remarca el técnico de los juveniles, Marcelo Germanetto: “La verdad que estamos muy contentos, queríamos un lugar para el mundial y hoy lo estamos disfrutando, esta era la meta y se hizo gracias a este grupo de chicos que la verdad a pesar de su edad, se comportaron como unos profesionales”, manifestó.

Según el mandamás, Argentina consiguió la medalla plateada por que “El equipo supo mantener una regularidad durante los partidos, el ritmo de este torneo es muy exigente y los chicos se la bancaron, además nunca bajaron los brazos, si bien no fue un torneo muy reñido, existieron partidos muy complicados, contra Canadá por ejemplo, Venezuela y la final con EEUU, pero justamente eso es lo rescatable, que cuando se necesitó poner nuestro mejor básquet, lo pusimos”.

Con un Polimeni absolutamente rebalsado para observar la gran final, los “pibes” que defendieron la casaca Albiceleste, nunca se inhibieron y sintieron presión alguna: “Como dije, estos chicos demostraron estar a la altura de las circunstancias, hicieron lo mismo contra Canadá, no sintieron la presión y sacaron el partido adelante cuando se complicó, hoy le pelearon en algunos pasajes del partido de igual a igual a los muchachos de EEUU, así que estoy orgulloso de este grupo de chicos que la peleo siempre”, afirmó el entrenador.

Por último, Germanetto, agradeció el apoyo del público mendocino: “La verdad que se han portado muy bien, siempre nos apoyaron y nunca castigaron a los chicos en la cancha, la gente de Mendoza respondió muy bien ante este torneo, el básquet es un deporte fuerte en el país y estos torneos lo fortalecen más y es muy bueno que la gente se manifieste como sucedió, estamos agradecidos”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016