Deportes

Gareca: "Ojalá que se repita la historia del '94"

El técnico de Vélez, destacó hoy "la personalidad" de su equipo en el empate en un gol, de visitante, ante Lanús y se ilusionó con repetir la historia cuando Independiente, le arrebató el título a Huracán.

"Ojalá que se repita la historia de 1994. En esa etapa estaba como jugador y ahora estoy como entrenador. Pero de casualidad se da la misma situación y ante el mismo rival", admitió Gareca en diálogo con la prensa.

El entrenador velezano se refirió a la lucha del Clausura'94 entre Independiente y Huracán, que llegaron a la última fecha en idéntica situación que lo hacen hoy Vélez y Huracán.

En aquella oportunidad Huracán lideraba el campeonato con 25 puntos, uno por encima de Independiente.

El 4 a 0 final consagró campeón al equipo dirigido por Miguel Angel Brindisi, donde Gareca convirtió el último tanto, el 28 de agosto de 1994 en Avellaneda.

La historia podría repetirse el 5 de julio próximo, ya que el líder, Huracán (38), llega a la última fecha escoltado por Vélez (37) y debe visitarlo en Liniers.

Gareca, que recordó aquel partido con una sonrisa, dijo que el apoyo de la gente de Vélez será "determinante" para vencer a Huracán y quedarse con el Clausura.

"La gente nos alentó durante todo el torneo. Los hinchas son importantes porque creen en nosotros", apuntó.

El técnico habló sobre el empate ante Lanús. "El equipo tuvo mucho temple y personalidad para sacar adelante un partido difícil", precisó.

"Estuvimos más cerca del triunfo. No nos queda mal el empate porque de cualquier modo el último partido estamos obligados a ganarlo", agregó.

"Fuimos más, logramos reponernos de la expulsión de Cubero, lo empatamos y hasta lo pudimos haber ganado", redondeó.

Gareca, por último, afirmó: "Todo depende de Vélez. Huracán es uno de los mejores equipos del torneo. Confío plenamente en este plantel. Los muchachos ya dieron muestra de su actitud y entereza.

Por eso el sueño del título podemos acariciarlo", aseguró."Este fue mi mejor torneo como entrenador. Les quiero dar las gracias a los jugadores y a los dirigentes que confiaron en mi. Espero completarlo con el título", finalizó

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|05:47
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FESTEJARON UN EMPATE???
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic