Deportes

Hockey césped: Vibrante empate entre Obras y Murialdo

El líder del torneo Apertura de caballeros chocó, esta tarde, con el segundo de la general y el resultado terminó igualado con tres tantos para cada equipo. Obras continúa puntero.

La décimo primera  fecha de la competencia local, de varones, se disputó hoy en el Estadio Provincial. Obras es el único líder y se posiciona a 5 puntos del segundo, Murialdo.

UNC enfrenta a Alemán en el sintético de Godoy Cruz y a continuación, se medirán Banco Nación y Andino.

Un punto para cada equipo

Obras y Murialdo se llevan sólo un tanto y la diferencia en la tabla de posiciones sigue siendo la misma. El equipo de Eduardo Yanzón ocupa el primer lugar con 24 puntos y Murialdo lo escolta con 19.

Durante el primer tiempo, Obras ejecutó ataques muy precisos. Las salidas de los chicos de Yazón fueron muy ordenadas y el juego se basó en contragolpes de mucho volumen.

Murialdo presentó un juego similar, circuló muy bien la bocha y tuvo llegadas importantes al área custodiada por Julio Alonso.

A los 13’, una jugada encabezada por Gabriel Herrera pasó por el stick de Daniel García y finalizó en un disparo directo al arco de Franco Médici, quién puso en ventaja al equipo Canario.

A partir de ahí, la escuadra de Villa Nueva se adueño del medio campo e impidió que su rival avanzara. Los intentos Rojos terminaban con la bocha eliminada.

A los 8’ del complemento, una pasada de Obras terminó en el área de Alan Coria y un disparo del habilidoso delantero, Nicolás Eguren, empató la jornada.

El partido venía bien pero cuando comenzaron las ansias por convertir y no se podía, sumado a las faltas que no se cobraron, se tornó todo muy hablado y las tarjetas comenzaron a llover.

El saldo de todo eso, dejó a Murialdo sin un jugador y los dos equipos habilitaron un juego bastante fuerte.

A los 17’, un corner corto a favor de los de Leo Lorenzo se tradujo en gol luego de un arrastre, al segundo palo, del stick de Fernando Pacheco.

No pasaron ni tres minutos que Obras volvió a convertir. El protagonista del empate fue Andrés Pol, con un remate que descolocó a Coria. 

A los 23’, un contragolpe de los dirigidos por Yanzón terminó en el área Canaria y José Aguilera marcó el tercer gol para su equipo.

Con este resultado, Obras se escapaba en puntos y Murialdo se alejaba  cada vez más del campeonato.

A los 28’, Gabriel Herrera cerró tanteador con un tiro directo al arco y Murialdo igualó a Obras por 3 a 3.

Si bien este empate no beneficia al conjunto Canario, ambos equipos siguen teniendo la misma diferencia en la tabla de posiciones. 

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Club Obras Mendoza (3): Julio Alonso, Rodrigo Yanzón, Nicolás Aostri, Juan Giménez, Alejandro Marchetti, Juan Carballo, José Aguilera, Andrés Pol, Nicolás Eguren, Juan López y Guillermo Barbeito. DT: Eduardo Yanzón.

Ingresó: Nahuel Ramos.

Leonardo Murialdo (3): Alan Coria, Fernando Pacheco, Sergio Herrera, Juan Pablo Santini, Sebastián Villegas, Alberto Villasís, Sebastián Sánchez, Federico Pacheco, Daniel García, Gabriel Herrera y Franco Médici. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Lucas DallaTorre, Gonzalo Franco y Matías Franco

Goles: PT: 13’ Franco Médici (M). ST: 8’ Nicolás Eguren (COM), 17’ Fernando Pacheco (M), 20’ Andrés Pol (COM), 23’ José Aguilera (COM), 28’ Gabriel Herrera (M)

Figura: Rodrigo Yanzón

Expulsado: ST: 13’ Daniel García (M)

Árbitros: Serre – Lúquez

Equipo Puntos J G E P GF GC
               
Obras 24 11 7 3 1 42 18
               
Murialdo 19 11 5 4 2 42 15
               
Andino 17 10 5 2 3 19 11
               
Alemán 16 10 5 1 4 19 17
               
Vistalba 15 9 4 3 2 15 11
               
CABNA 10 9 3 1 5 10 20
               
UNCuyo 7 8 2 1 5 6 38
               
Bco Mza 1 10 0 1 9 2 35



 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:18
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016