Deportes

Central jugará la promoción y Gimnasia LP o San Martín la otra

El triunfo de Godoy Cruz ante River condenó al conjunto rosarino a jugar por la permanencia ante Belgrano de Córdoba. Atlético de Rafaela espera por el Santo o el Lobo. Todo se define en la última fecha.

Ya se definieron parte de las promociones de Primera División y la B Nacional.

El triunfo de Godoy Cruz ante River en el estadio Malvinas Argentinas por 1 a 0 sentenció a Rosario Central a jugar una de las promociones por no decender ante Belgrano de Córdoba. El equipo Cordobés finalizó en la cuarta posición del certamen y por eso deberá enfrentar al 17º ubicado en la tabla de los promedios de la máxima categoría del fútbol argentino.

Por la otra promo, San Martín de Tucumán y Gimnasia LP pujan por no descender directamente y todo se definirá en la última jornada. El conjunto norteño recibirá a Lanús, mientras que el Tripero, en La Plata, jugará ante el ya descendido Gimnasia de Jujuy.

Atlético de Rafaela es el que espera por alguno de estos dos equipos. La Crema accedió a esta instancia en la última jornada con un triunfo agónico ante Independiente Rivadavia y la caída de Instituto de Córdoba.

San Martín de Tucumán no tiene muchas variantes para quedarse en Primera. Deberá derrotar al Grana sí o sí y esperar lo que pase con Gimnasia ante el Lobo del norte.

En el caso de que los tucumanos derroten a Lanús, las posibilidades son las siguientes.

- Si Gimnasia (LP) vence a los jujeños, jugarán la Promoción ante Rafaela.

- En cambio, si Gimnasia (LP) iguala, llegará a un promedio de 1,131, el mismo que tendrían los tucumanos. En ese caso, el Lobo y el Santo deberían jugar un partido para definir quién desciende y quién juega la promoción.

- Mientras que si los platenses caen ante los jujeños, el que jugará la promoción será San Martín.

Los ascendidos directamente a Primera División son Atlético Tucumán, que fue campeón, y Chacarita Juniors.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:05
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016