Deportes

Rujano rompe tradición y gana Vuelta a Colombia

Rujano es el tercer extranjero que se impone en la principal competencia del calendario ciclístico colombiano, luego de las victorias del francés Beyaert, y del español Gómez del Moral.

El venezolano José Rujano rompió hoy una larga tradición de triunfo de ciclistas colombianos y se coronó campeón de la Vuelta a Colombia, en la que no partió como uno de los favoritos.

Rujano es el tercer extranjero que se impone en la principal competencia del calendario ciclístico colombiano, después de las victorias del francés José Beyaert, en 1952, y del español José Gómez del Moral, en 1957.

El capo del equipo Gobernación de Zulia, de 27 años y 1,52 metros de estatura, se apoderó de la camiseta roja de líder de la edición 59 de la Vuelta a Colombia en la sexta etapa y desde entonces nunca cedió el primer lugar.

El venezolano ganó cuatro etapas, entre ellas la última, una contrarreloj individual sobre 23 kilómetros que se cumplió hoy entre La Calera y Bogotá.

Tras cruzar victorioso la meta, en la histórica Plaza de Bolívar, en el corazón de la capital, Rujano se limitó a decir que se siente "orgulloso" por ganar una de las más importantes competencias del mundo.

Rujano también ganó la modalidad de la montaña, mientras que el español Óscar Sevilla, del equipo estadounidense Rock Racing, terminó primero en la regularidad, y el venezolano Arthur García, de Lotería del Táchira, ganó las metas volantes. En equipos ganó el colombiano UNE-EPM.

La carrera tuvo un total de 1.881,3 kilómetros, divididos en un prólogo y 14 etapas, dos de ellas contrarreloj.

El campeón del año pasado, Giovanni Báez, del equipo UNE-EPM, terminó en la octava casilla, mientras que Santiago Botero, campeón en 2007, se retiró en la última semana.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016