Deportes

Nacional y Defensor igualaron 1-1 en la final uruguaya

Los Tricolores -Nacional- fueron superiores a pesar de que jugaron con un hombre menos desde los primeros minutos del segundo tiempo, pero no lograron transformar eso en goles.

Nacional y Defensor Sporting empataron hoy 1-1, en la primera final por el campeonato uruguayo de fútbol disputada por momentos bajo lluvia en el estadio "Centenario" de Montevideo.

Los "tricolores" -como se le llama a Nacional- fueron superiores a pesar de que jugaron con un hombre menos desde los primeros minutos del segundo tiempo, pero no lograron transformar eso en goles que le dieran el triunfo. Los "violetas" de Defensor, actuales campeones uruguayos, estuvieron lejos de su mejor nivel.

Este partido fue el primero de una serie final que seguirá el 5 de julio próximo entre Nacional, campeón del "Apertura", y Defensor, ganador del "Clausura". Antes los "tricolores" enfrentarán al equipo argentino de Estudiantes de La Plata, por semifinales de la Copa Libertadores de América.

Si Defensor Sporting suma más puntos en estos dos partidos finales será el campeón, en tanto que habrá otra serie definitoria en caso que sea Nacional el equipo que acumule más unidades o que queden igualados en puntos y que los "tricolores" ganen un tercer juego.

Una eventual segunda serie de finales se disputará con el mismo régimen.

En la primera final disputada hoy en el "Centenario", ante unas 30 mil personas, Nacional se adelantó en el marcador por intermedio de Nicolás Lodeiro, al minuto 21.

Con un notable remate de larga distancia de su goleador, Diego De Souza, Defensor Sporting consiguió el empate, al minuto 24.

Los minutos siguientes fueron intensos, pero los delanteros de ambos equipos fallaron en la definición.

En el segundo período, una falta innecesaria en el medio del campo del volante argentino Matías Rodríguez fue sancionada con expulsión y Nacional quedó con diez hombres.

De inmediato, el técnico de Defensor, Jorge Da Silva, ordenó cambios buscando aprovechar esa ventaja numérica y dotó de mayor poderío la ofensiva con el ingreso del delantero Alvaro Navarro.

Sin embargo, los "tricolores" estuvieron más cerca del gol que su rival, pero buenas intervenciones del guardameta de Defensor, Martín Silva, impidieron la caída de su valla.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes