Deportes

Argentina perdió ante EEUU y consiguió la plata en el premundial

La Selección Nacional cayó ante Estados Unidos por 101 a 87 y de esta manera debió conformarse con el segundo lugar en el podio, aunque el objetivo principal se cumplió: está en el Mundial de Alemania

No está muerto quien pelea. Argentina buscó por todos los caminos, aguantó como más pudo el buen juego rival, pero enfrente estaba la potencia más grande del básquet mundial. Sí, EEUU, el cuco del deporte que debió transpirar de más para superar al elenco Albiceleste por 101 a 87.

Con el aliento incansable de más de 3000 personas que colmaron el Vicente Polimeni de Las Heras, Argentina salió en busca del triunfo desde el arranque mismo del encuentro, haciendo que las esperanzas de la victoria se hicieran un poco más alcanzable con el correr de los minutos.

Sin embargo, enfrente estaban los monstruos del baloncesto; esos que si te equivocás no te perdonan y que no erran a la hora de sacar una diferencia en el tanteador. Así fue, el local comenzó a entrar en el juego de roce propuesto por los del Norte y se diluyó rápidamente ante la zozobra.

Con una diferencia de siete puntos se fue el primer cuarto, aunque Argentina continuó su lucha; no había que bajar los brazos y siguió buscando; una pelota que rebotaba en el aro de enfrente tras una buena jugada que no se concretaba y del otro lado una volcada de película para aplacar la esperanza argentina.

Y otra vez doblándose pero no quebrándose en la resistencia en lo que quedaba, el local achicó la abultada diferencia, pero no era suficiente. Siempre aparecía uno de esos gigantes de camiseta azul rompiendo todo indicio de recuperación.

El punto cúlmine de toda expectativa se acercaba de a poco. De un lado para el otro Argentina trató de no pecar, de no equivocar los senderos como para soñar, de encontrar la forma más precisa y concreta de volver a respirar en el encuentro; casi lo logra, pero cuando eso sucedió el marcador indicaba que sólo quedaba tiempo para descontar.

En las estadísticas fue el elenco visitante el dueño de todos los números y las cuentas, pero en las ganas y el corazón de no dar nada por perdido, ni mucho menos sentirse vencido por los golpes de las circunstancias, el elenco conducido por Marcelo Germanetto ganó por goleada.

Argentina sub campeón del torneo Panamericano de Básquet U16, que le otorgó el pasaporte para disputar el próximo mundial en Alemania 2010. Argentina campeón en las ganas, en la entrega y, por sobre todo, en el trabajo de equipo.

Argentina (87): Joaquín Tuero (0), Valentín Marchisio (0), Carlos Gavilán (10), Patricio Garino (7), Matías Bortolín (5), DT: Marcelo Germanetto

Ingresados: Luciano Massrelli (18), Lucas Goldenberg (9), Tomás Zanzotera (17), Alberto Farre (0), Juan Rossi (5), Pablo Alderete (4), Federico Herrera (12)

USA (101): Quinn Cook (22), Bradley Beal (26), Adonis Thomas (6), James Mac Adoo (20), Jhony O´Bryant (8), DT: Don Showalter

Ingresados: Sterling Gibbs (2), Lynden Rose (3), Chasson Randle (0), Brandan Kearney (0), Justin Anderson (0), Virgil Parker (6), Andre Drummond (8)

Parciales: 18-25; 18-25 (36-50); 16-23 (52-73) y 35-28 (87-101)

Árbitros: Miguel Pérez (Esp) – Robert Cervo (Can) – Adrián Vázquez (Uru)

Estadio: Vicente Polimeni (Las Heras)
Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|21:26
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA VERDAD QUE LUJO, PARECIAN JUGADORES EXPERIMENTADOS, MUY BIEN JUGADO. HAY QUE SACARSE EL SOMBRERO CON ESTOS JUGADORES. FELICITACIONES CHICOS!!!!!!!!! AHORA EN CUANTO A LA ORGANIZACION....... CUANDO HAY UN EVENTO INTERNACIONAL DE ESTE TIPO PODRIAN HABER BUSCADO UNA LOCUTORA QUE SUPIERA INGLES!!!!!! NO UNA QUE QUERIA DECIR DOCE EN INGLES Y DECIA TEN-ELEVEN (MAMITA QUE DESASTRE), O CUANDO SE ANUNCIA AL CAMPEON DEL TORNEO DIGA CAMPEON CANADA!!!! (3ER PUESTO) O CUANDO VAYA A DECIR SEGUNDO PUESTO: DIGA MMMMMARGENTINA (CASI DICE MEXICO) DE TERROR!!!!! TAMBIEN ME PARECIO UNA FALTA DE RESPETO QUE EL INTENDENTE Y LA DIRECTORA DE DEPORTES NO ESTUVIERAN VESTIDOS A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS (ME DIO VERGUENZA AJENA). LAMENTABLE EL PERSONAJE QUE TIRO LA BOTELLA DE GASEOSA AL ARBITRO!!!! ESA ES NUESTRA CULTURA????? SALUDOS
    2
  2. Fue un placer compartir este torneo con estos gigantes argentinos que dejaron todo para clasificar. Nuestro basquet tiene herederos de lujos. Ojalá podamos disfrutarlos en nuestra Liga por bastante tiempo. Salud, señores !!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic