Deportes

Federico Villagra se quedó con el Rally de San Luis

El cordobés se quedó con la 18º edición de la competencia, válida por la cuarta fecha del Campeonato Argentino y la tercera del Sudamericano de Rally de la especialidad.

El cordobés Federico Villagra, navegado por Diego Curletto, en un Mitsubishi Lancer Evo X, ganó la 18va edición del Rally de San Luis, por la cuarta fecha del Campeonato Argentino y la tercera del Codasur de Rally.   

El múltiple campeón argentino de la categoría estableció 1h. 25m. 12s. 5/10 para recorrer las 11 pruebas especiales pactadas para toda esta competencia, sobre 145,24 kilómetros a un promedio de 102,27 kph. y se impuso por sólo 1s. 1/10 sobre Claudio Menzi. 

Aunque Villagra ganó la penúltima prueba especial y amplió su diferencia a 3s. 4/10 sobre Menzi, este último imprimió gran velocidad con su Subaru Impreza en el último tramo -la tradicional bajada a Potrero de los Funes- pero sólo le alcanzó para ubicarse segundo en la general de la N-4.   

Por su parte, el ex campeón mundial del Grupo de Producción, Gabriel Pozzo, también con Subaru, se adjudicó el último parcial y quedó en el tercer escalón del podio, a 9s. 5/10 del líder Villagra.   

Posteriormente clasificaron los cordobeses Luciano Bernardi y Marcos Ligato, ambos con Mitsubishi Lancer Evo X, y el peruano Nicolás Fuchs, con Subaru.   

En el Parque Cerrado final, Villagra se mostraba muy feliz, resaltando que "fue un gran rally, una carrera espectacular, muy peleada desde el principio y hasta el final, lo que habla bien de lo competitiva que está esta categoría".

El ganador también felicitó a sus contrincantes Menzi y Pozzo por "la muy buena carrera que hicieron".    

En la N-4 Light se impuso nuevamente el local Miguel Baldoni, escoltado por el cordobés Ezequiel Campos y por Juan Carlos Alonso. 

 Luego se ubicó Orlando Terranova, con Mitsubishi; Juan Carlos Alonso, con Subaru; Juan Gil De Marchi y Agustín Rossi; Omar Kovacevich y Sergio Fernández, todos con Mitsubishi.   

En la monomarca Subaru Súper R el vencedor fue el cordobés Elder Tasca, escoltado por el puntano Rodolfo Zapata y el neuquino Carlos Valls.   

La Clase N-2 fue para el jujeño Luis Gius, con un Ford K, seguido por el rionegrino Maximiliano Debasa, con Fiat Palio, y el santiagueño Pablo Peláez, con Honda Civic; mientras que más atrás quedaron Gerónimo Gómez, Claudio Bisanti, Maximiliano de León, Raúl Racca y Alicia Reina.   

En la Clase A-6 el triunfo fue para el uruguayo Diego Elola, con Peugeot 206, seguido por el rionegrino Darío Hernández, Fiat Palio, mientras que en la N-3, el ganador y único arribado al final fue el neuquino Jorge Angeloni, con Ford Focus.   

Este Rally de San Luis fue una competencia muy disputada, lo que acarreó muchos abandonos y varios accidentes sin consecuencias graves para las tripulaciones, como el caso de los vuelcos del tucumano Gerónimo Padilla y el barilochense Agustín Elvira, que obligaron a los organizadores a neutralizar y demorar la continuidad de la carrera.   

También el vuelco del local Federico Bassi, que venía segundo en la N-4 Ligth, provocó que ingrese la ambulancia al tramo y evacuó hacia el Hospital de Potrero de los Funes a piloto y navegante, quienes sufrieron traumatismo de columna lumbocoxial, se les realizaron los estudios médicos respectivos y se los dejó internados en observación, por lo que se dio por terminada la carrera en forma anticipada.   

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally será el Rally de Tucumán, que se correrá  del 10 al 12 de julio y será una carrera mixta, es decir con una etapa sobre pavimento y otra sobre piso de tierra.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes