Deportes

Italia y Brasil buscan la clasificación en la Copa Confederaciones

La calculadora pasa por que Italia podría quedarse fuera aun ganando, clasificarse incluso perdiendo o echar a Brasil si gana por más de un gol y Egipto golea a Estados Unidos. Desde las 15.30.

El primer gran partido de la Copa Confederaciones tendrá una inesperada emoción añadida. Todo el mundo esperaba que el duelo entre Italia y Brasil simplemente sirviese para dilucidar quién sería primero de grupo, pero la derrota de los transalpinos ante Egipto hace que ninguna de las dos favoritas tenga asegurado su pase a semifinales.

El partido que mide a las dos selecciones con más Mundiales -cinco de la 'Canarinha' y cuatro de la 'Azzurra'- vivirá pendiente de lo que suceda en el otro encuentro del Grupo B. Sólo una carambola podría echar a Brasil, pero no es una opción remota. Todo pasa por caer por al menos dos goles y que Egipto gane a Estados Unidos por la diferencia suficiente -lo lógico es que tenga que ser una goleada- para pasar en el 'golaverage' general a la canarinha.

Por eso, la selección dirigida por Dunga, que recupera a los lesionados, no puede tomarse el partido a la ligera. Además saben que tienen en sus manos dejar fuera a un duro rival por el título, al mismo al que hace justo 39 años le dieron el mayor repaso futbolístico que se ha visto en la final de un Mundial. El bloque brasileño con figuras como Pelé, Jairzinho, Rivelino o Tostao ganó por 4-1 el 21 de junio de 1970 en México.

Italia se juega más
La que tiene más urgencias es Italia. Una maraña de posibilidades matemáticas hacen contemplar la opción tanto de que la campeona del mundo quede eliminada con una victoria como de que se clasifique con una derrota, todo ello en función de los que ocurra en el otro partido entre egipcios y estadounidenses. Las dudas se han instalado en el seno del bloque transalpino.

El debate se centra en torno a si el resultado adverso ante Egipto provocará que Marcello Lippi lleve a cabo una revolución en la alineación o el técnico mantendrá el bloque en el que ha depositado su confianza hasta ahora. La presencia de Luca Toni para contrarrestar el juego aéreo de los centrales de Brasil es una de las opciones que se barajan en el equipo italiano, cuyo bloque defensivo y del centro del campo podría mantenerse.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:05
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016