Deportes

Rusia le quitó el invicto a Cuba en el voleibol

Rusia derrotó a Cuba en la XX Liga Mundial, al vencer por tres sets a dos en un emotivo partido disputado la noche del sábado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, colmado otra vez por 15.000 aficionados.

"Jugamos mejor esta noche y también nos beneficiamos de una gran cantidad de errores de Cuba", dijo el capitán de Rusia, Alexei Kazakov, en alusión a las 32 faltas de los locales, que mucho pesaron en el resultado final.

El resultado le permitió al elenco ruso, medallista de bronce en Pekín-2008 y en la pasada Liga, tomar desquite ante Cuba -ganadora el viernes también en 5 sets-, y volver a igualar con los cubanos en la cima del Grupo C, ambos con nueve puntos.

Liderada por la seguridad de Yury Berezhko en ataque y recepción, Rusia se llevó un fácil triunfo en el set inicial ante la pereza y descoordinación de Cuba, pero los de la isla se reencontraron con su juego agresivo y potente en la segunda y tercera mangas, y tomaron el mando 2-1.

Los bombazos del quinceañero Wilfredo León desde los extremos de la red y la entrega del líbero Keibel Gutiérrez, salvando balones increíbles, estremecían la tribuna y parecían encaminar a los locales al triunfo final.

Pero en el cuarto set, los rusos volvieron a imponer su bloqueo y devastador servicio, para igualar las acciones con un categórico 25-20.

El tie break se desarrolló todo el tiempo muy parejo, pero Rusia, con el gigante Kazakov y Maxim Mikhaylov insuperables en el bloqueo, y Berezhko y Semen Poltavsky letales en ataque y servicio, aseguró el triunfo.

Berezhko y Alexandr Volkov, ambos con 13 puntos, y Evgeny Sivozhelev, con 12, destacaron a la ofensiva por Rusia, mientras que por Cuba el joven León hizo honor a su apellido, al marcar 26 unidades.

El próximo fin de semana Rusia recibirá a Bulgaria, tercero en la llave con 3 unidades, y Cuba visitará a Japón, ocupante del sótano sin punto alguno.




  
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016