Deportes

Rusia le quitó el invicto a Cuba en el voleibol

Rusia derrotó a Cuba en la XX Liga Mundial, al vencer por tres sets a dos en un emotivo partido disputado la noche del sábado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, colmado otra vez por 15.000 aficionados.

"Jugamos mejor esta noche y también nos beneficiamos de una gran cantidad de errores de Cuba", dijo el capitán de Rusia, Alexei Kazakov, en alusión a las 32 faltas de los locales, que mucho pesaron en el resultado final.

El resultado le permitió al elenco ruso, medallista de bronce en Pekín-2008 y en la pasada Liga, tomar desquite ante Cuba -ganadora el viernes también en 5 sets-, y volver a igualar con los cubanos en la cima del Grupo C, ambos con nueve puntos.

Liderada por la seguridad de Yury Berezhko en ataque y recepción, Rusia se llevó un fácil triunfo en el set inicial ante la pereza y descoordinación de Cuba, pero los de la isla se reencontraron con su juego agresivo y potente en la segunda y tercera mangas, y tomaron el mando 2-1.

Los bombazos del quinceañero Wilfredo León desde los extremos de la red y la entrega del líbero Keibel Gutiérrez, salvando balones increíbles, estremecían la tribuna y parecían encaminar a los locales al triunfo final.

Pero en el cuarto set, los rusos volvieron a imponer su bloqueo y devastador servicio, para igualar las acciones con un categórico 25-20.

El tie break se desarrolló todo el tiempo muy parejo, pero Rusia, con el gigante Kazakov y Maxim Mikhaylov insuperables en el bloqueo, y Berezhko y Semen Poltavsky letales en ataque y servicio, aseguró el triunfo.

Berezhko y Alexandr Volkov, ambos con 13 puntos, y Evgeny Sivozhelev, con 12, destacaron a la ofensiva por Rusia, mientras que por Cuba el joven León hizo honor a su apellido, al marcar 26 unidades.

El próximo fin de semana Rusia recibirá a Bulgaria, tercero en la llave con 3 unidades, y Cuba visitará a Japón, ocupante del sótano sin punto alguno.




  
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|18:05
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile