Deportes

Button culpa de su sexto puesto a una "terrible salida"

Jarno Trulli, que estaba delante de mí, salió lento, como suelen hacer los Toyota, y yo no tenía a dónde ir", dijo el británico, ganador de seis de los ochos grandes premios disputados.

El británico Jenson Button (BrawnGP), aún sólido líder del Mundial de Fórmula Uno pese a acabar sexto en el Gran Premio de Gran Bretaña, señaló que la razón estuvo en un "terrible" salida.

"Hice una salida terrible. Jarno Trulli, que estaba delante de mí, salió lento, como suelen hacer los Toyota, y yo no tenía a dónde ir", dijo Button, ganador de seis de los ochos grandes premios disputados.

"Intenté meterme por el interior, pero no pude. Lo intenté por el exterior y estaba lleno (de coches), y todos empezaron a pasarme por ahí", agregó el británico

Button añadió que, después, siguió detrás de Trulli y que pese a ser ocho décimas más rápido que éste no pudo adelantarle "porque en este circuito hay pocos sitios para intentarlo". "Luego, con el juego de neumáticos duros, el coche no iba bien del todo y no pude alcanzar la temperatura ideal para que rindieran bien", afirmó.

El inglés señaló que al final de la carrera, con los neumáticos blandos, el coche mejoró y eso le permitió acercarse al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) y al brasileño Felipe Massa (Ferrari), pero que no hubo forma de hacer más. Jenson Button lidera el campeonato con sólo tres puntos menos de ventaja menos con los que llegó a Silverstone.

Barrichello, orgulloso de su podio "porque ha sido muy difícil"

El brasileño Rubens Barrichello (BrawnGP), tercero en el Gran Premio de Gran Bretaña, se mostró "muy orgulloso del podio obtenido" porque conseguirlo "ha sido muy difícil".

"Estoy muy orgulloso de este podio, porque ha sido muy difícil conseguirlo. Ayer, sabíamos que el tercer puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar, porque sabíamos que estaba complicado pelear con los Red Bull, que han sido los mejores todo el fin de semana", dijo el veterano piloto brasileño

Barrichello, que se ha colocado a 23 puntos del líder, su compañero el británico Jenson Button, dijo que su objetivo para el resto del año es acercarse todo lo que pueda a éste. El brasileño reveló que ha tenido dolores de espalda todo el fin de semana y dio las gracias a los médicos del equipo que le han ayudado a aliviar "este terrible dolor".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic