El padre que pensó que no volvería a ver a sus hijos

Daniel Paredi: un militar mendocino en el documental de History Channel sobre Malvinas. Este viernes difundieron "1982 Malvinas: la guerra desde el aire", producido en Bahía Blanca.Allí, el brigadir mendocino Paredi relató su experiencia como sobreviviente de los combates aéreos en las islas. Entrá a la nota y mirá algunos fragmentos y animaciones.

Este viernes, The History Channel puso en el aire -y sin cortes- el documental "1982 Malvinas: la guerra desde el aire". Allí, sobrevivientes de las batallas aéreas de la guerra del Atlántico Sur relataron pormenorizadamente el desempñeo de los integrantes de la Fuerza Aérea.

Entre ellos, el brigadier mendocino Daniel Paredi fue uno de los entrevistados. Emocionado, recordó cómo ansiaba volver a Mendoza a saludar a su familia, cosa que el desarrollo de la guerra le impedía constantemente.

El aviador militar pensó, por aquellos días, que no volvería a ver a su familia.

Paredi relata en este trabajo cómo su equipo cayó en una emboscada de aquellas en que los ingleses lo siguieron sin dejarlo escapar. "Saqué la foto de mi esposa y mis hijos, pensando en que no volvería a verlos", confesó.

Reveladoras imágenes y simuladores de combate mostraron algunos de los momentos más dramáticos del conflicto, desde la óptima de la aviación militar y de la Armada.

Asimismo, quedó al descubierto en el trabajo de recopilación realizado en Bahía Blanca, la improvisación con la que la Argentina se enfrascó en el conflicto bélico contra Gran Bretaña.

Además de Paredi, el documental recogió los testimonios de CC(RE) Carlos Lecour, CN (RE) Marrco Benítez, Alte Benito I Rotolo, CN (RE) Rodolfo Castro Fox, CN Alberto Philippi, Tte (RE) Owen G. Crippa, Brigadier Sergio Mayor, Comodoro Jorge Barrionuevo, Comodoro Héctor Sánchez, Capitán (RE) Luis Alberto Cervera, Brigadier Antonio Cruzado, Brigadier Mario Baeza, entre otros.

El trailer de la película y el testimonio del mendocino Parodi

La primera parte del documental

Resumen de las animaciones

 

Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 03:00
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por dios....que huevos..... que verdaderos heroes..... viejo ahora no te tengo pero tuve la suerte que me contaras todos lo que habias vivido en esta guerra.... gracias por tu ejemplo, por tu valor, por tus huevos.... por tus relatos , y por querer a tu argentina.....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial