Deportes

Colón venció de visitante a Estudiantes y sigue en la lucha

El Sabalero derrotó en el estadio Ciudad de La Plata al Pincha por 3 a 1 con goles de Rivarola, Ramírez y Fuertes y pretende que no gane Vélez para seguir en la lucha por el título.

Colón de Santa Fe derrotó hoy como visitante por 3-1 a Estudiantes de La Plata, en un partido correspondiente a la 18va. fecha del torneo Clausura de fútbol, y mantiene viva la chance de seguir peleando por el título hasta la última jornada.

Germán Rivarola, a los 23m. de la primera parte, Alfredo Ramírez y Esteban Fuertes, a los 7 y 43 minutos de la segundo tiempo, respectivamente, marcaron los goles para la victoria santafesina.

En tanto que José Luis Calderón, con su primer tanto en este certamen, descontó para la los platenses a los 15’ de la etapa complementaria.

Aunque todavía depende de otros resultados, esta victoria le sirve al ’sabalero’ para alcanzar en la tercera posición a Lanús y seguir soñando con pelear el campeonato.

El partido fue abierto y con espacios, ya que los dos equipos se mostraron más preocupados por jugar al fútbol antes que meter y presionar, sobre todo en el mediocampo.

Dentro de ese panorama Estudiantes manejaba la pelota con más criterio pero no molestaba a un Colón que de arranque dejó en claro que no resigna sus sueños de campeón y fue más práctico a la hora de la verdad.

Esteban Fuertes desaprovechó dos ocasiones claras para abrir el marcador, y en ambas se chocó con grandes intervenciones de Damián Albil, y luego fue Alfredo Ramírez quien no pudo quebrar la resistencia del reemplazante de Mariano Andujar.

Sin embargo, a los 23m. una triangulación entre Ramírez y Fuertes terminó con un pase en diagonal del ’Bichi’ para la entrada por sorpresa de Germán Rivarola, que con un remate fuerte de zurda puso las cosas 1-0.

Estudiantes, que puso un equipo alternativo, ya que piensa en la semifinal de la Libertadores con Nacional de Uruguay, sintió el golpe del gol en contra y exigió al arquero visitante, Diego Pozo.

A los 28m., el guardavallas santafesino voló para sacar al corner un remate de Gastón Fernández que se metía en el ángulo izquierdo y luego el juvenil Maxi Núñez complicó con un remate que se fue cerca.

En el segundo tiempo, todo fue de Colón, terreno y pelota, aunque alguna siesta de los dirigidos por Antonio Mohamed permitió que el local manejara la pelota cerca de su arco, pero la visita en la primera chance que estiró diferencias.

Acosta, a los 7m., envió un centro bajo para la entrada de Ramírez, que anticipó a una defensa dormida y puso la pelota junto al palo izquierdo haciendo estéril el esfuerzo de Albil.

Cuando se jugaba el cuarto de hora, llegó lo mejor del ’León’.

Sánchez Prette mandó el centro desde la izquierda y Calderón paró la pelota de pecho y clavó un zurdazo tremendo al ángulo, en lo que pudo haber sido el último gol de ’Caldera’, ante su gente, con la camiseta de Estudiantes en torneos locales.

Pese al descuento, Colón no se desesperó y, por el contrario, gozó de, al menos, cinco oportunidades de estirar la diferencia, pero solo lo consiguió a dos minutos del final, con un cabezazo del interminable ’Bichi’ Fuertes.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic