Deportes

Ecclestone pone trabas al regreso a Argentina

El dueño de los derechos comerciales dijo que, para que Buenos Aires sea sede de un Gran Premio, se deberá construir un nuevo circuito. Además, rechazó la postulación de Mar del Plata, según publicó DPA.

A un mes de que se anunciara que Argentina podría volver a ser sede de un Gran Premio de Fórmula Uno, aparecieron los problemas. Es que Bernie Ecclestone puso una condición para que se haga posible: se deberá construir un nuevo circuito porque el actual de la Capital Federal no sirve.

El dueño de los derechos comerciales aseguró en declaraciones a la Agencia DPA que “estamos interesados (en ir a Buenos Aires), pero ahora ellos tienen que hacer algo”. Además, Norbert Haug, jefe deportivo de Mercedes, dijo que en el Autódromo de la ciudad “tienen mucho que arreglar, yo no correría”.

En medio de los problemas que presenta la Fórmula Uno por el clima pesado que se vive debido a la posibilidad de que varias escuderías importantes se retiren del próximo campeonato, Ecclestone descartó la chance de realizar un Gran Premio en Mar del Plata, como había planteado el Gobierno de Buenos Aires.

De esta manera, si es que se concreta el regreso de la máxima categoría del automovilismo al país, el Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez deberá desistir de ser sede. En aquel circuito Juan Manuel Fangio obtuvo cuatro carreras consecutivas entre 1954 y 1957 y, la última vez que se realizó un Gran Premio (en 1998), se lo llevó Michael Schumacher.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:45
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes