Deportes

Godoy Cruz le ganó a River y aseguró su continuidad en Primera

El Tomba venció al Millonario con gol de Borghello por 1 a 0 y sepultó definitivamente la posibilidad de jugar la Promoción. El equipo mendocino jugará una temporada más en la máxima categoría del fútbol argentino.

Godoy Cruz salió campeón. ¿Qué la vuelta la va a dar Huracán o Vélez? ¡Qué importa Mendoza! El Tomba ganó su torneo particular por mantener la categoría tras vencer a River 1 a 0 en el Malvinas Argentinas, que otra vez fue una fiesta azul y blanca.

Pudo haber llegado a este partido con más tranquilidad, pero tres derrotas consecutivas llevaron al Expreso a casi una final ante River. Era ganar y gozar, o sufrir en la última fecha en Rosario. Eso no pasará porque Borghello se puso el traje de goleador, y la pelota que en otros partidos iba afuera esta tarde se metió casi pidiendo permiso por el arco de Vega para que el Malvinas explotara.

Fue una final, y el equipo de Cocca la jugó como tal. Lejos del brillo de otras tardes, el Expreso fue una máquina de correr, meter, dejar el alma en la cancha, con Olmedo como abanderado.

River fue el mismo River de las últimas temporadas. Sin ideas ni jugadores capaces de ponerse el equipo al hombro en la adversidad, el conjunto de Gorosito sólo atinó a buscar a Fabbiani para que bancara alguna, pero esta vez la defensa de Godoy Cruz no tuvo dudas en el partido que no debía fallar, y cuidó como nunca el cero en el arco de Ibáñez.

Cuando había pasado poco en el partido, a los nueve minutos, Figueroa asistió magistralmente a Borghello, y el Memo de zurda hizo el gol que otras tantas veces se le había negado.

Después fue todo lucha, algo de pierna fuerte y poco de fútbol. Lo único que mostró River en ese primer tiempo fueron los intentos de Ferrari por la derecha, y nada más.

Los primeros diez minutos de la segunda etapa mostraron lo mejor de Godoy Cruz, que se pareció a aquel equipo que cosechaba elogios en todo el país. Caruso volvió a desequilibrar, y el Tomba tuvo al menos tres chances para estirar el marcador. Pero el travesaño y la mala puntería se lo impidieron.

Después volvieron los nervios y la tensión, y el encuentro se luchó más que jugarse. Godoy Cruz se cerró atrás, sus defensores sacaban todo lo que pasaba por el área, Olmedo seguía corriendo, acompañado por el incansable Aguirre y Rojas, y el tiempo pasaba.

La gente hizo lo suyo, y apoyó con sus gritos al equipo cuando River parecía venirse. Pero fue sólo un espejismo, porque el Millo nunca inquietó a Ibáñez.

Así llegó el final, tras ese remate de Fabbiani que tras un rebote contuvo el uno mendocino. Bassi no miraba el reloj y el festejo se demoraba. Pero cuando el árbitro señaló el centro del campo, el Malvinas enloqueció. Jugadores e hinchada se trenzaron en un emocionante festejo, y no era para menos. Godoy Cruz logró el objetivo de mantenerse en Primera, y Mendoza volverá a gozar otro año más con el fútbol grande.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
5 de Diciembre de 2016|05:38
4
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una maquina de correr meter y dejar el alma... no como otros que son una maquina de enfriar o sea, una heladera 3 frios Aplausos para los 2 mendocinos que mantuvieron la categoria! Lo del tomba fue maravilloso.. Pero lo del dream team fue increible! esa derrota de la CAI con aldosivi que manera de salvar la categoria! jaja la promocionnn la promocion se va a la p.. que lo pario!! NOS SALVAMOS HIJO NOS SALVAMOS FESTEJEMOSS! jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjaja DALE DALE TOOOOOOOOOOO DALE DALE TOOOOOOOOOOO
    3
  2. Estaba sentado a la mesa,comiendo un asadito con vino mendocino,un privilegio(estoy en Miami);pero no pude comer nada,no pude casi tomar nada.Tenia un nudo en el estomago ,si hasta me mordi la lengua tratando de empezar con las costillas.Porque tanto sufrimiento querido Tomba?,teniamos que esperar hasta el dia del Padre?.Hoy fuiste lo mas importante,Tomba,Estoy orgulloso del equipo que tenemos.Felicidades a todos los mendocinos a los que les gusta sufrir y gozar .Grande Tomaba!!!!!.Por ultimo,feliz dia del Padre a todos los Papás.
    2
  3. A veces en la vida, los hechos vividos, aun mas los mas recientes, te obligan a ser excéptico. A saber, ñuls le "facilita" el partido a los tucumanos, a cambio de que no lo se, quizas para perjudicar a sus archirivales. Hacia 15 partidos que no perdian en su cancha y rompen la seguidilla contra un equipo que desde que entró a la cancha estaba muerto. Tigre mira para otro lado y deja que Rosario Central gane un partido en esa cancha desde 1968 mas o menos. Racing ganó su partido con diez jugadores engripados y de visitante, (no opino). Hoy, el Tomba juega contra River. Hagamos un raconto: a Olmedo le dan TRES partidos por un foul de los que hay veinte por partido y no pasa nada, en los tres partidos en estuvo suspendido nos fué mal. Es sabido que parte de la estrategia de juego del Tomba es salir jugando por la derecha con un cuatro apto, bueno a los diez minutos lo expulsaron, pusimos a otro cuatro tambien lo expulsaron. Hoy dirige un tipo que cobra penal en los agarrones, pero siempre o en "algunos " partidos?? Para tener en cuenta: si antes de los diez minutos le pone amarilla al 2 o al 6 (lo que los condiciona para el resto del partido) o lo que sería peor, expulsa a Olmedo, les aseguro que el "señor" de AFA tiene ya programado el partido por la promocion entre el Tomba y Belgrano. En este sentido creo que este señor le hace la calesita a los equipos del interior: una vueltita y abajo. Gracias por leer a este fanático del Tomba que lo siguió durante 58 años.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016