Deportes

Hugo Garay resignó el título en Sunchales

En una velada que se desarrolló en Sunchales, el Pigu perdió el cetro mediopesado de la AMB al caer por puntos con el español Gabriel Campillo. Además, Yésica Bopp retuvo su corona AMB minimosca al derrotar por nocaut técnico en el segundo round a la colombiana Paula Cardona.

Hugo Garay dejó de ser el campeón mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al perder frente al español Gabriel Campillo, en un combate que se llevó adelante en el estadio Hogar de los Tigres de la ciudad santafesina de Sunchales.

El Pigu, que ostentaba hasta este momento 32 peleas ganadas, con 17 nocauts, y tres caídas, se mostraba como favorito para retener el cinturón que conquistó en el Luna Park en julio del año pasado al vencer por puntos en fallo unánime al ucraniano Yuri Barashian.

Salvo en los primeros asaltos, el bonaerense, que había retenido por primera vez la corona el pasado 22 de noviembre ante el alemán Jurgen Brahmer, nunca pudo dominar el combate, terminó visiblemente cansado y el español se quedó con la victoria por puntos tras no haber definición en los 12 asaltos.

Las tarjetas del panameño Guillermo Pérez Pineda y el mexicano Alfredo Polanco dieron ganador a Campillo (18 triunfos, dos caídas y una pelea sin decisión) por 115-114 y 114-113, respectivamente, mientras que el nicaragüense Enrique Portacarrero vio empate en 114.

A su vez, Yésica Bopp mantuvo su invicto en sus nueve presentaciones (con cuatro nocauts), al estrenar con éxito su cinturón ecuménico minimosca de la AMB frente a la colombiana Cardona, a la que dejó sin reacción con una andanada de golpes en el segundo asalto que motivó al juez a detener la pelea. En tanto, Cardona, de 19 años, quedó con un récord de 14-6-3, con seis nocauts.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:55
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016