Deportes

Federer anima a Nadal: "Su baja es una decepción para todos"

"Lo que le ha pasado a Rafa es triste y hace que me sienta afortunado por no haber sufrido lesiones estos años", dijo el número dos del mundo.

El suizo Roger Federer, número dos del mundo y ganador de Roland Garros, admitió hoy que la baja en Wimbledon del español Rafael Nadal, su "principal rival", por lesión, le resultaba "decepcionante" tanto para el torneo como para sí mismo aunque anticipó, este año, una competición "interesante".

El helvético recordó que se encontraba en el All England Club cuando escuchó, este viernes, la confirmación de Nadal anunciando que no podría competir este año en el tercer Grand Slam de la temporada por no sentirse preparado físicamente a causa de una lesión de rodilla.

"Oí que (Nadal) iba a dar una rueda de prensa y no sabía qué era lo que iba a anunciar, si iba a jugar o no, ésa era la pregunta. Así que estaba ligeramente preparado (para la noticia), pero es muy decepcionante tanto para el torneo como para mí mismo", comentó el suizo a dos días del arranque de la competición de hierba más prestigiosa del mundo.

Del tenista balear, Federer observó que sigue siendo su "principal rival" y se mostró "triste" por no poder "repetir potencialmente lo que pasó el pasado año", cuando ambos se volvieron a medir en la final. "Hemos jugado juntos las tres últimas finales y para mí es una decepción que no esté este año (...). Lo que le ha pasado a Rafa es triste -reconoció el número 2- y me enseña, a la vez, lo afortunado que he sido yo al no haberme lesionado durante estos años; el haber podido mantenerme en forma. Me siento mal por él y a él le tiene que haber resultado muy difícil tomar esa decisión".

"No siento presión"

Sobre su forma física de cara a esta nueva edición de Wimbledon, explicó: "Me siento bien, estoy jugando muy bien de momento y sobre hierba no me cuesta acostumbrarme, aunque me ha venido bien tomarme una semana de descanso para estar en casa y recuperarme. Ahora siento que estoy preparado".

Preguntado si sentía que con el mallorquín fuera del cuadro masculino la presión volvía a recaer sobre sus hombros, explicó que no tenía esa sensación. "No. Y no se puede comparar lo que pasó en Roland Garros, cuando Rafa perdió, con lo que ha pasado aquí. Yo nunca había ganado en París. Es muy decepcionante que no juegue, pero no siento que yo tenga una presión extra".

Anticipó un torneo "interesante" por la participación de gente como Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga o Fernando González. "Hay muchos jugadores que son peligrosos". En cuanto a su objetivo más inmediato, admitió que quería "recuperar el número uno", algo que constituiría "un sueño hecho realidad".

Federer, que se enfrentará el lunes en la primera ronda del torneo a Yen-Hsun Lu, en la Pista Central, elogió también el tenis que exhibe actualmente el argentino Juan Martín Del Potro. "He jugado contra él hace unos años y le vencí en tres sets. Pero ahora es un jugador diferente. Ha mejorado muchísimo en su saque, y esto es algo muy importante en hierba. No tiene experiencia pero puede pasar de todo".

Y sobre el nuevo techo retráctil de la pista central, el helvético opinó que "mejorará la atmósfera" de esa cancha al hacerla "más íntima". "La estuve echando un vistazo el otro día y creo que no ha perdido nada de su encanto y se pierde ni un ápice de la tradición; sigue siendo la mejor pista del mundo", dijo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016