Deportes

Caruso: "Es imposible no aplaudir a este equipo"

El técnico de Racing explotó de felicidad tras el 2-0 en Jujuy con el que la Academia se salvó de todo: “Yo tenía mucha fe que este grupo iba a salir”, afirmó el DT al término del match. Y siguió embobado con sus players: “Este equipo tiene un alma y corazón enorme.”

Terminó el sufrimiento. Respira medio Avellaneda y toma una bocanada de aire grande, profunda, desde los talones hasta el último pelo de la cabeza. ¡Racing se salvó de todo, viejo! Eso es lo que se festeja y eso es lo que propicia el dejarse caer en el sillón cábala y repetirse: “Ya está”.

El artífice del fin del calvario racinguista tiene nombre y apellido: Ricardo Caruso Lombardi, transpirando como si hubiese jugado en la Tacita de Plata, habló al finalizar el encuentro: “Son cosas que no se pueden explicar, hay que sentirlas”, dijo sobre la sensación del deber cumplido.

“Todo el mundo me decía ya está, ya está, pero yo decía, hasta que los números no me den, no iba a estar nada” Pero hoy sí está. No importa lo que hagan Central, Godoy Cruz, San Martín o Gimnasia. Ya está, Racing es de Primera y de Primera no se va.

“Es imposible no aplaudir a este grupo de jugadores”, abre la florería Caruso. Pero fue mucho sufrimiento y, claro está, no van a ser pocos los halagos: “La campaña de Racing en segunda rueda es impresionante. Tuvimos partidos buenos y otros no tan buenos”, hace un rápido análisis del derrotero de su equipo, desde que tomó las riendas allá por la cuarta fecha, cuando Chocho Llop había dejado la Academia en llamas tras un 0-2 ante Independiente.

“Ojalá ovacionen a este grupo de jugadores, por que se lo merecen”, pidió el hombre que ya no luce esa barba candado tan característica. Luego la siguió con el inflador: “Con todos los partidos de visitante que hemos levantado. Porque tuvimos todos partidos de visitante, complicados. Es imposible no aplaudir a este plantel. Tuvimos un fixture muy difícil”, reflexionó. “Este equipo tiene un alma y un corazón enorme”, enfatizó.

Y después, como consecuencia lógica, se embaló: “Racing no tiene porque envidiarle nada a ninguno de los equipos, sacando a los que pelean el torneo”, afirmó.

“Sacar a un grande como Racing de este momento complicado, con todas las complicaciones que tuvimos es fantástico. Uno le agradece a Dios este momento”, señaló.

A la hora de agradecer Caruso no se olvidó de su círculo íntimo: “Estoy muy contento por mi familia, mis viejos, mis hijos, mi jermu y la cantidad de personas que a uno lo quieren. Tengo una alegría tan grande, no se que decir.”

También la descarga made in Caruso Lombardi tuvo tintes revanchistas, totalmente justos: “Tuve 13, 14 fechas para salvar al equipo de todo. Yo estoy acostumbrado a todos los desafíos”, aseguró. “Apenas agarré le dije a los jugadores que estaba muy contento de agarrar este plantel, que siempre los había querido dirigir y que ellos tenían que demostrarme si estaba equivocado o no. Por suerte no me equivoqué”, chapeó.

“Yo se que muchas veces se ríen de los regalos que hago, pero a mi no me importa. Ahora tengo un auto para regalarles a los jugadores. Les prometí un auto antes de salir a la cancha”, confesó.

También el ex DT de Tigre, Argentinos y Newell’s mostró dotes de Nostradamus: “Le dije a Leandro González: Te tengo una fe enorme, hoy vas a definir el partido vos. Y terminó haciendo un gol muy bonito. Hay veces que Dios te recompensa”, dijo y a la luz de los hechos habrá que creerle.

Caruso también se refirió al futuro que encontrará en Primera y con la necesidad de hacer una buena campaña. ¿Desarmar el plantel? “Racing hace mucho tiempo que no tiene tantas ofertas por jugadores. Yo les di carta libre para que vendan a todos, porque yo no creo que haya que cortarles la carrera a los jugadores. Tienen la oportunidad de salvarse económicamente y con ese dinero empezar a levantar este hermoso club”, dejó en claro su posición.

El momento más complicado, según el técnico académico, fue “cuando perdimos con Tigre (4-1)” y opinó que el pico más alto de este equipo "fue la seguidilla Arsenal-Vélez, el primer tiempo con River y el segundo con Boca también fueron muy buenos. A veces el rival no te deja jugar también, eh”, opinó.

Sobre que debe mejorar Racing para no sufrir cosas como estas en el futuro Caruso explicó “un poquito más de juego necesitamos. Aunque de quince partidos que dirigí, en nueve o diez no nos convirtieron goles. Hubo cosas rescatables. Incluso en La Plata creamos seis o siete chances claras de gol”, recordó.

Fiel a su fama de conocedor de todo el fútbol, sin distinción de categorías, Caruso dio su opinión sobre las Promociones que se vienen: “Va a ser muy difícil que un equipo del Nacional B logré ganar alguna promoción. Los equipos de primera son muy fuertes, por suerte Racing se alejó de todo”.

“Ojalá que esta semana sea de tranquilidad. Sabemos que la gente esta chocha y bueno, ahora nos toca jugar con un equipo que yo quiero muchísimo y cerrar con Newell’s es un lindo regalo para mí”, finalizó el técnico padre del éxito de este Racing que arrancó sufriendo y, una fecha antes del cierre, ya respira aliviado.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic