Deportes

Del Bosque elogia a sus jugadores, pero no festejará récord

Vicente Del Bosque, entrenador de la selección española de fútbol, elogió hoy encendidamente a sus jugadores, que instauraron hoy un nuevo récord mundial con 15 victorias consecutivas.
"Yo tengo mucha confianza en todos, la idea de juego la tienen todos, eso no va a cambiar.
Están todos emocionados por jugar, y eso es muy importante", dijo Del Bosque tras el 2-0 sobre Sudáfrica que permitió al equipo avanzar como primero del Grupo A a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Están todos emocionados por jugar, y eso es muy importante", dijo Del Bosque tras el 2-0 sobre Sudáfrica que permitió al equipo avanzar como primero del Grupo A a las semifinales de la Copa Confederaciones.

"Todos los que han venido, Xavi, Busquets, que ha estado magnífico, Riera... Tienen un comportamiento impecable, están jugando muy bien realmente", insistió el entrenador.

España suma ya 15 victorias consecutivas, lo que le permitió superar las 14 que compartía con Brasil, Francia y Australia. Encadena, además, 35 partidos sin perder, récord compartido con Brasil, que matemáticamente podría ser rival español en las semifinales.

Del Bosque rió cuando se le preguntó si festejará esas marcas esta noche de alguna manera especial.

"Preparándonos para mañana a ver qué rival tenemos. Y un poquito de tranquilidad. ¿Cava? No, que va...".

Del Bosque ganó los 13 partidos que lleva como entrenador, pero destacó que dos del récord de 15 fueron bajo el mano de Luis Aragonés.

"Encantado de que sea compartido, porque creo que este equipo tiene mucho que ver con la mano del anterior seleccionador", señaló.

El entrenador advirtió de que España tiene que seguir con los pies en la tierra.

"Todavía no hemos ganado nada. Hay que saber ganar y saber perder".

También destacó la actuación hoy de Xavi, el mediocampista del Barcelona.

"Tenía ganas de cambiarle, pero por otro lado decía, si lo está pasando bien, porque le voy a cambiar. Entonces le he aguantado porque sé que estaba a gusto. El otro día con Irak sufrió mucho, porque el campo estaba lento, pero hoy me sabía mal cambiarle porque estaba disfrutando. Ha tenido muchos apoyos, él juega a ese ritmo y hace jugar a todos".

El hecho de haber utilizado ya a 22 de los 23 jugadores que llevó a Sudáfrica es importante para Del Bosque.

"Cualquiera que estuviera en mi lugar haría una alineación distinta, y con toda justicia. No es fácil saber cuáles son los 11 mejores. Y como todo es subjetivo, nos vale todo. El peso del equipo radica en una columna vertebral que nosotros tenemos".

"He tenido la suerte del calendario, porque tener rivales fáciles nos lo ha permitido. Pero ahora el rival en semifinales va a ser uno fuerte, y al fuerte le va a tocar uno débil", advirtió.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016