Deportes

Brasil e Italia y una larga historia de rivalidad

Sin contar los dos empates, el historial apunta a una ligera ventaja 6-5 de la "Verdeamarela", lograda en febrero, cuando derrotó a los actuales campeones mundiales por 2-0 en un amistoso.

Después de Argentina, Italia es seguramente el máximo rival de Brasil en el fútbol mundial. Los dos equipos, que mañana se medirán en Pretoria en un partido que contribuirá a definir la clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones, se enfrentaron en 13 ocasiones en los últimos 71 años.

Sin contar los dos empates, el historial apunta a una ligera ventaja 6-5 de la "verdeamarela", lograda en febrero pasado, cuando, bajo el comando del mismo técnico Carlos Dunga, derrotó a los actuales campeones mundiales por 2-0 en un amistoso jugado en Londres.

Ese partido también contribuyó a desequilibrar en favor de Brasil la disputa por goles marcados: los sudamericanos pasaron a sumar 21, frente a 19 de los italianos.

El primer partido entre Brasil e Italia se jugó en el Mundial de Fútbol de 1938, y terminó con el triunfo de la "Azzurra" por 2-1.

Desde entonces, los dos equipos libraron varios duelos dramáticos en Mundiales, dos de ellos en la final y ambos ganados por Brasil.

En 1970, comandado por el "rey" Pelé y por el "Huracán" Jairzinho, los sudamericanos golearon a Italia por 4-1 en la final y conquistaron el derecho de quedarse en forma permanente con la Copa Jules Rimet, a la postre robada de la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Casi un cuarto de siglo más tarde, la "Azzurra" y la "verdeamarela" volvieron a encontrarse en la final del Mundial de Estados Unidos 1994: tras un empate sin tantos en los 90 minutos y en el alargue, el equipo comandado por Romario y Bebeto se alzó con el título en una tanda de penales.

Entre uno y otro Mundial, Italia le propinó al "país del fútbol" uno de los mayores golpes de su historia, al imponerse por 3-2 en el duelo librado en el Mundial de España, eliminar a Brasil y a la postre conquistar el título.

El Loftus Versfeld Stadium de Pretoria será escenario mañana de un nuevo capítulo de esa larga historia de rivalidad.
Opiniones (0)
24 de Julio de 2017|17:57
1
ERROR
24 de Julio de 2017|17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes