Deportes

Argentina ganó y se metió en la final y en el Mundial

El equipo nacional superó a Venezuela por 66 a 58 y de esta manera jugará mañana ante USA el partido que consagrará al campeón del certamen. Además se aseguró una plaza para el Mundial de Alemania.

Argentina logró un gran triunfo esta noche, tras sobreponerse a Venezuela por 66 a 58, en el estadio cubierto Vicente Polimeni de Las Heras. No fue tan sencillo para el elenco Albiceleste, pero finalmente logró el pase a la final y se aseguró así un lugar en el próximo mundial.

Hubo que sufrir un poco, sin embargo la garra argentina para pasar sin problemas las adversidades propuestas por el rival de turno, le dieron a los dirigidos por Marcelo Germanetto el pasaporte al próximo campeonato del mundo, el cual se llevará a cabo en Alemania el año que entra.

El primer parcial fue como se preveía en los papeles. Fue el local el que rápidamente se puso en ventaja. Con una buena rotación del balón de un lado para el otro fue construyendo una buena diferencia en esos primeros vestigios del cotejo.

Todo parecía ir bien, pero en los minutos finales Venezuela reaccionó a tiempo y achicó las distancias dejando el marcador 21 a 18 a favor del local. Tanto Israel Blanco como Michael Carrera dejaron de errarle al cesto y así acercaron peligro al aro argentino.

En el segundo cuarto, fueron los argentinos los que comandaron el trámite del partido metiendo presión en los últimos metros sobre la salida del elenco venezolano. De la mano de Tomás Zanzzottera Argentina se llevó el primer tiempo con una diferencia de ocho.

En la etapa complementaria, el rival se decidió ir en busca de la hazaña. El objetivo era dar vuelta la historia y dejar con el grito de “dale Argentina dale” atragantados a unos dos mil hinchas que se dieron cita en el Polimeni.

Pero allí, cuando la tormenta recia comenzó a asechar al elenco conducido por Germanetto, apareció la inefable figura de Zanzzottera. Sí, otra vez el de la casaca número ocho desbordó constantemente a la defensa rival y anotó cuando peor la pasaba el local.

El encuentro se fue diluyendo con el correr del tiempo y Venezuela se fue apagando como los últimos rayos del sol que se esconde entre los picos más altos de la montaña. El grito de guerra “vamos Argentina” recorría cada grada del estadio sin cesar y retumbaba en cada rincón del lugar.

El objetivo primordial quedó en el bolsillo de la Albiceleste. Ahora se viene la final del torneo ante el poderoso EEUU, aunque ya Alemania 2010 es una realidad.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic