Deportes

La "U"derrotó a Audax Italiano y avanzó de ronda

Universidad de Chile se convirtió en el primer semifinalista del torneo a pesar de caer por 4-2 ante Audax Italiano. El partido de ida fue el factor que le permitió al "Chuncho" avanzar de fase.

Los azules no realizaron un buen encuentro, y estuvieron en dos oportunidades a un gol de ver complicada su clasificación.

Sin embargo, fue precisamente el equipo de Sergio Markarian el que abrió la cuenta. Juan Manuel Olivera, a los 10 minutos, puso la primera cifra del juego tras habilitación de Walter Montillo. 

La ventaja de la "U" sólo duró tres minutos gracias al empate anotado por el audino Boris Rieloff.

El trámite del partido estaba a favor de Audax Italiano cuando una lucida triangulación entre Oliver Toledo, Rubén Darío Gigena y Fabián Orellana terminó con la definición del ahora jugador de Udinese ante Miguel Pinto para decretar el 2-1 transitorio en favor de los floridanos.

Comenzada la segunda fracción, a los 55 minutos, un tiro libre de Marco Medel al área universitaria encontró la cabeza de Oliver Toledo para decretar el 3-1 que puso a los audinos a un gol del alargue.

Pero Juan Manuel Olivera nuevamente anotó el 3-2 con un cabezazo a los 66' que, en ese momento, puso la tranquilidad en las huestes azules de cara a conseguir el pase a la siguiente etapa del torneo.

Y cuando quedaba sólo un minuto para que finalizara el tiempo reglamentario, Fabián Orellana cayó en el área de la "U" y el juez Enrique Osses pitó la pena máxima que fue ejecutada por Rubén Darío Gigena para poner el 4-2 definitivo en favor de Audax Italiano que no le sirvió para clasificar a la semifinal del Apertura.

Los azules clasificaron gracias al 4-1 del partido de ida, resultado que fue clave para conseguir su boleto a la siguiente etapa del torneo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic